El Real Madrid está empatando momentáneamente 0-0 con el Barcelona, pero no ha sido por falta de fútbol, ya que los merengues han sido muy superiores a los azulgranas.
Uno de los responsables de esta superioridad madridista es Kylian Mbappé, quien está firmando un gran partido contra los culés e, incluso, marcó un golazo, aunque posteriormente fue anulado.
"Él tiene experiencia y ha jugado muchas veces contra el Barcelona. Sabe lo que tiene que hacer. Su forma preparar la previa del partido es a través de la tranquilidad. Confía mucho en su calidad y mañana aportará como siempre lo ha hecho. A veces lo hace más y otras menos. Pero sé que él aportará mañana al equipo", expresó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a este Clásico.
Estas palabras del entrenador italiano dejaron claro que el parisino saldría extramotivado a este duelo en el estadio Santiago Bernabéu y así se ha visto.
Gol anulado
El gol del partido, que no ha subido al marcador, fue obra del atacante galo, quien ganó en carrera a Iñigo Martínez y acabó batiendo con una vaselina a Iñaki Peña.
Sin embargo, tuvo que ser el VAR el que salvara a los de Hansi Flick, quienes no han hecho prácticamente nada sobre el terreno de juego.
La celebración de Mbappé... ¡pero el gol fue anulado! ❌
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2024
¡Disfruta de #ELCLASICOenDAZN! https://t.co/6YSKh3Th7M pic.twitter.com/Fsj5HxQtSg
La realidad es que Kylian Mbappé estaba en fuera de juego, pero por muy poco, aunque suficiente para que José María Sánchez Martínez anulará el gol de la entidad madridista.
Tras conocer la decisión arbitral, el '9' merengue lo primero que ha hecho es dirigirse a la grada para pedir más apoyo, levantando los brazos y pidiendo a todo el público que anime y grite, algo que será fundamental en el segundo tiempo.