Según la información de La Gazzetta dello Sport y otros medios italianos, el Real Madrid podría repescar a Alejandro Jiménez, lateral derecho del Milan, por 9 millones de euros en 2025. En cambio, en 2026 su cláusula de rescisión ascendería a 12 millones de euros. Debido a su nivel y al precio de las cláusulas, creen que hay muchas posibilidades de que el club blanco las termine ejecutando.
Ellos todavía no confirman el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid, como sí hemos hecho nosotros. Por eso ponen en duda la llegada del lateral inglés. Sin embargo, los madridistas pueden estar tranquilos porque el actual jugador del Liverpool vestirá la camiseta merengue a partir de la próxima temporada. A principios de enero ya cerraron el acuerdo.
Lo bueno de Alejandro Jiménez, canterano madridista, es que puede jugar de lateral derecho, pero también en el izquierdo. Es un jugador muy polivalente, y tan solo tiene 19 años. La proyección que tiene es muy ilusionante, y por eso hay varios clubes pendientes de su situación. Según La Gazzetta dello Sport, el Milan estaría estudiando la posibilidad de subir el precio de las cláusulas de recompra.

Una jugada maestra
Es criticable que no sean muchos los canteranos que están subiendo al primer equipo. Sin embargo, hay que reconocer que muchos de los futbolistas que abandonan la cantera merengue, acaban jugando en Primera División. Además, algunos llegan con proyección para jugar en equipos grandes, no en cualquier club. Por eso mismo, también hay que poner estas cosas en valor.

Obviamente, el Real Madrid está siguiendo de cerca a Alejandro Jiménez, porque es un jugador con un potencial enorme, que puede terminar siendo uno de los mejores laterales del mundo en el futuro. Además, Carvajal y Lucas no van a estar muchos más años en el equipo, y Arnold necesitará a otro jugador para competir por el puesto. Así, ambos podrán alcanzar su mejor nivel. Además, como Jiménez puede jugar en los dos lados y Arnold también puede jugar de mediocentro, puede haber minutos para todos.