El Real Madrid ha dicho adiós este martes a Endrick, quien ha firmado con el Olympique de Lyon, club en el que jugará el segundo semestre de la temporada 2025-2026.
El atacante brasileño, que no ha contado prácticamente este curso para Xabi Alonso, se incorporará en los próximo días a los entrenamientos con el equipo de Paulo Fonseca e intentará integrarse lo más rápido posible a la dinámica de la entidad francesa para poner el foco en el partido contra el AS Mónaco.
"El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado la cesión del jugador Endrick hasta el final de esta temporada, el 30 de junio de 2026", fue lo que expresó el club blanco en un comunicado.
It's tiiiiiiiiiiiiiiiime ... 🎤🎁
— Olympique Lyonnais (@OL) December 23, 2025
Cette année Noël tombe le 23 décembre 🎅 pic.twitter.com/Ea40yu2mbB
Un movimiento lleno de beneficios
Este movimiento, que también ha sido confirmado por la entidad gala, supone un antes y un después en la carrera del carioca, especialmente porque Endrick, quien también lucirá el '9' en el Olympique de Lyon, sabe que tiene una oportunidad de oro de relanzar su carrera y regresar a casa en junio de 2026.
Confianza máxima del Real Madrid
Además, desde el club blanco, que ven este paso como muy necesario para el joven atacante, muestran una clara confianza en el nacido en Taguatinga, lo que explica que en el acuerdo final entre ambas partes no se incluyera una cláusula de compra a favor de los franceses, ya que desde la entidad madridista quieren contar con el delantero para la 2026-2027, sin importar si Xabi Alonso se mantiene en el banquillo o llega otro al cargo.