El Real Madrid arrancó de manera oficial su pretemporada 2024/25 en Estados Unidos ante el AC Milan. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró vencer al elenco italiano por la mínima gracias al gol de x en un encuentro en el que pudimos ver por primera vez a Endrick con la elástica merengue.
En un encuentro que sirvió para calentar motores de cara a la temporada que se avecina, Carlo Ancelotti decidió arrancar con Thibaut Courtois en la portería; Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Antonio Rüdiger y Fran García en la línea defensiva; Mario Martín, Dani Ceballos y Luka Modric en el medio del campo y Brahim Díaz, Arda Güler y Endrick como trío en ataque.
FALTOS DE RITMO
De menos a más arrancó el partido el Real Madrid. Tuvo que evitar Thibaut Courtois el gol del AC Milan en los primeros instantes del partido con varias intervenciones gran valor por parte del meta belga, que volvió a demostrar que está a un gran nivel. Por otra parte, Arda Güler empezó la pretemporada de manera muy positiva. El futbolista turco no paró de pedir el balón y se encargó de fabricar la mayor parte de acciones de peligro del conjunto blanco.
Con el paso de los minutos, el Real Madrid pasó a monopolizar el control del balón sobre un AC Milan que esperaba atrás su oportunidad. No obstante, faltaron las ocasiones en una primera parte en la que Brahim Díaz fue el único en crear gran peligro tras una gran jugada combinativa entre Endrick y el andaluz.
RENOVACIÓN PARA LA SEGUNDA MITAD
De cara a los segundos cuarenta y cinco minutos, Carlo Ancelotti puso una batería de nuevos jugadores sobre un césped en el que Endrick, Arda Güler y Antonio Rüdiger se quedaron haciendo carrera continua durante el descanso. El italiano dio entrada a Andriy Lunin, Raúl Asencio, Joan Martínez, Latasa, Nico Paz, Álvaro Rodríguez y César Palacios, que aguantó cinco minutos sobre el campo tras un duro golpe. Por su parte, Endrick disputó los primeros 45 minutos pactados.
Sin embargo, el AC Milan logró adelantarse en el minuto 55 de partido gracias al tanto de Samu Chukwueze, que definió con calidad ante Andriy Lunin. Tras una pérdida en el centro del campo, el elenco de la Serie A encontró el primer tanto del partido. Malos minutos del conjunto merengue, que estuvo a punto de recibir el segundo tanto en varias acciones de peligro.
SIN REACCIÓN AL GOL
Buscó el Real Madrid el empate a través de sus dos puntas. Carlo Ancelotti alineó a Álvaro Rodríguez y a Latasa, dos delanteros centros puros que, a priori, no contarán con muchas oportunidades a lo largo de la temporada. Mientras, el AC Milan rozó el 2-0 con un remate que se estrelló contra la madera de la portería defendida por Andriy Lunin. Pese al gol, el ucraniano cuajó un buen partido y realizó una gran parada a Christian Pulisic con los pies.
Finalmente, el elenco blanco no supo reaccionar al único tanto de los italianos y acabó contando su primer partido de la preparación como derrota. Pese a la positiva imagen que dieron algunos canteranos como Joan Martínez o Nico Paz, la buena primera mitad se vio contrastada por una segunda en la que los blancos no consiguieron dar un paso adelante y en la que Álvaro Rodríguez y Fran García erraron las más claras de todo el choque. Tras este encuentro, el Real Madrid ya piensa en el Clásico frente al Barça del próximo 4 de agosto.