El Real Madrid cayó 1-0 con el Lille en el estadio Pierre-Mauroy, en un duelo en el que los merengues merecieron, al menos, el empate.
"Hay que sumar puntos, teniendo en cuenta el valor del rival. Es un equipo que juega muy bien. Le gusta jugar con balón, tiene jugadores jóvenes y con calidad. Todos los partidos deben ser luchados. Estamos aquí por eso. Estamos bien. Convencidos que podemos mejorar. Estamos listos. Hay muchos partidos, pero estamos bastante bien", expresó Carlo Ancelotti en la previa.
Sin embargo, el plan del italiano no salió según lo esperado, sobre todo tras el penalti cometido innecesariamente por Eduardo Camavinga que, posteriormente, acabó siendo decisivo.
Reacción insuficiente
El cuerpo técnico movió el banquillo más que nunca, ya que dio entrada durante el segundo tiempo a Ferland Mendy, Luka Modric, Arda Güler y Luka Modric, pero, pese al cambio de imagen, esto no generó un cambio en el resultado final.
La realidad es que el equipo de Carlo Ancelotti mereció el empate, sobre todo cuando expiraba el partido, pero la figura de Lucas Chevalier, portero del Lille, creció ampliamente.
❗️El Real Madrid despierta tarde en Lille y pierde un partido oficial un año después (1-0).#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/TxphgjLqfd
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 2, 2024
"En la segunda parte demostramos más ganas, pero en la primera estuvimos peor, es evidente. Queremos ganar, claro que sí, porque sabemos con qué colores jugamos. Pero no pasa nada. Ánimo, seguir trabajando y a preparar el siguiente partido. Seguir", es lo que expresó Andriy Lunin al término del duelo de la segunda jornada de la UEFA Champions League.
Ahora, Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico deberán fijar la mirada en el Villarreal, equipo que visitará el fin de semana el estadio Santiago Bernabéuy y que exigirá la mejor versión de la entidad madridista.