Vinicius Jr. vive una situación límite, ya que su presente en el Real Madrid cada día es más complicado, lo que explica que Xabi Alonso decidiera defenderle en rueda de prensa tras ganar al Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu.
"Me ha gustado su partido, con todo lo que nos ha dado, y va a ser fundamental. Ahora nos medimos al Atlético en la Supercopa y va a sr muy importante. Es un jugador maduro y todos estamos juntos para apoyarnos los unos y los otros. Queremos dar nuestra mejor versión, tanto como equipo como a nivel individual. Es, va a ser, ha sido y será fundamental en el Real Madrid. Seguro que el Bernabéu le va a aplaudir. No tengo ninguna duda", aseguró el tolosarra a los medios de comunicación.
El Chelsea quiere aprovechar el ruido del brasileño
Sin embargo, el problema para el Real Madrid es que el Chelsea está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el carioca, aprovechando el ruido y el problema que puede generar su situación en la plantilla de Xabi Alonso.

En las últimas horas, el 'The Guardian' explicó que los londinenses están dispuestos a pagar 135 millones de libras (158 millones de euros, al cambio actual) por Vinicius Jr.
Esto es algo de lo que ya han tenido conocimiento Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, así como Xabi Alonso, y, aunque la idea es renovarle, no descartan una posible venta durante el próximo verano, pero desde el club blanco entienden que la decisión de esto recae mayoritariamente en el jugador brasileño, especialmente porque es el que mantiene sus exigencias económicas, esas a las que no llegarán en ningún caso los responsables deportivos de la entidad madridista.