Xavi Hernández está perdiendo el control del vestuario. A pesar de estar líder de La Liga a siete puntos del Real Madrid. el técnico egarense empieza a perder los nervios. Parece ser que la eliminación en Europa League frente al Manchester United y la derrota frente al Almería han encendido todas las alarmas en el cuadro culé.
Muchos aseguraban que el míster de Terrassa venía a hacer historia al banquillo del Spotify Camp Nou. Lo cierto es que muchos tienen razón, debido a que ha caído eliminado de Europa hasta cuatro veces en un plazo de 15 meses.
Durante ese encuentro en el Powerhorse Stadium, se le vio a Xavi muy enfadado con la actitud de sus futbolistas. Especialmente, destacan dos enfrentamientos: uno con Sergi Busquets y el otro con Gavi, dos personas importantes en sus esquemas.
La discusión de Xavi con Busquets y Gavi
Resulta bastante significativo ver a Xavi tan cabreado con Busquets, el capitán del equipo y que llegó a ser su excompañero sobre el verde. Todo se produjo después de una pérdida del de Badia, en un balón que se quedó a medias entre un control y un pase a De Jong. En esa acción, Xavi Hernández recriminó más intensidad, aunque se encontró con la réplica de su futbolista con gesticulaciones subidas de tono y que demuestran que existe preocupación en el conjunto blaugrana.
Por su parte, Gavi quedó señalado en el gol del conjunto local. Todo se produjo por un fallo de él y eso sacó al técnico de sus casillas. Esta actitud de Xavi se debe a que estaba tenso, puesto que veía cómo desaprovechaba la oportunidad de sentenciar La Liga.