El entrenador del Barcelona ha salido en defensa de Vinícius Júnior en la rueda de prensa al partido del Barcelona del próximo martes. Es de admirar que siendo del eterno rival haya tenido este gesto de indignación con la situación del brasileño.
La situación ha llegado al límite, y por eso mismo se ha acordado de Javier Tebas, al que le ha recomendado lo que tiene que hacer para poner fin a estas situaciones. Ha dado una clase de señorío a todos los aficionados culés que justificaron de alguna manera los ataques que sufrió el crack brasileño.
Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras de Xavi Hernández después de los insultos racistas que ha tenido que sufrir Vinícius.
— SrNaninho (@SrNaninho) May 22, 2023
¡Ya está bien!: pic.twitter.com/sXneVyeeuY
Tenemos que estar unidos
Ante la lacra del racismo no hay colores, no hay equipos. Todos debemos estar unidos para que se deje de menospreciar a una persona por su color de piel. También por su condición sexual, religiosa o ideológica.
"Que sigan pasando estas cosas en 2023 es triste y lamentable. Aquí no hay escudos, se trata de personas y tenemos que condenar cualquier acto de racismo como el de ayer en Mestalla con Vinícius", dijo sin tapujos Xavi.
Ahora, los antimadridistas deberían tomar nota de las palabras de Xavi, y ponerse del lado de Vinícius Júnior. Por el bien de la sociedad y del futuro que queremos que tengan nuestros hijos. Hay que erradicar estos comportamientos, en los campos de fútbol, pero también en todos los lugares posibles.