Ya van quedando menos escollos. La remontada de ayer ante el Villarreal, disipaba las dudas que ya mellaban desde la primera mitad con ese 2-0 en contra y dejaban al Real Madrid más vivo que nunca. A partir de la 13:00 se conocerá el próximo rival copero con siete hipotéticos cruces.
Todos ellos rivales de Primera División y con la posibilidad de disputarse otro clásico o un derbi. El día escogido para los cuartos, según la RFEF, es el próximo 25 de enero y con un sorteo puro. Es decir, la designación del estadio será según salgan las bolas.
Los hipotéticos cruces del sorteo
En el bombo esperan equipos como: Athletic, Real Sociedad, Valencia, Sevilla, Osasuna, Atlético de Madrid y FC. Barcelona. Frente a los tres primeros, los vascos son sus próximos rivales en Liga y con los de Mestalla ya les supieron ganar en la Supercopa.
Los equipos más asequibles serían los andaluces y navarros que aparentan ser los más flojos, aunque los rojillos se han montado un fortín en esta competición. El duelo a partido único no deja lugar a contemplaciones y son noventa minutos de lo más exigentes.
Veremos quién es el afortunado que se medirá al equipo de Ancelotti que ayer jugó con la eliminación varias veces. Pero el italiano dejó algo claro bajo su criterio y es que él siempre tiene un plan.
Así se lo hizo saber a Rodrygo con quién tuvo un pique tras sacarlo del verde y la actitud de hombre tranquilo la sacó y de qué manera apostando por dos jugadores que prácticamente cambiaron la imagen del partido.
La solución madridista para encarar la siguiente fase
Asensio y Ceballos arreglaron los muebles, saliendo desde un banquillo en el que no restaba mucho fondo de armario. Una necesidad urgente que Florentino debería cubrir y es que mientras Tchouameni estaba en París viendo la NBA, y Modric descansando en casa, el equipo sufrió.
Pero a este equipo no se le puede dar por muerto. Los de Chamartín salvaron de esta forma el primer “match-ball” de la temporada y confirmaban que quieren opositar a todo con la fórmula que ya nos tienen acostumbrados: la remontada.
Estos se manejaron a la perfección en el filo del alambre y cuándo se ponen el mono de trabajo, no hay quién los pare. Hasta el momento, prueba superada por el Real Madrid que sigue vivo en las tres principales competiciones.