Florentino Pérez es el principal defensor de la Superliga. De hecho, él ha sido uno de los pocos presidentes que se han mantenido fiel a este proyecto y que no lo ha abandonado. La mayoría decidieron desentenderse y optaron por hacer apología de un populismo barato.
El principal argumento del presidente del Real Madrid para la creación de esta competición es que el fútbol cada vez interesa a menos gente y que por ello las audiencias bajan y los estadios difícilmente se llenan. Lo que está claro es que Florentino no habla por hablar...
El fútbol está arruinado, cualquier stream de Ibai tiene más gente que el 98% de los partidos de fútbol
— Trunks (@trunksRM) January 31, 2023
La Superliga solo buscaba revivir este deporte con partidos más entrenidos, y hacer frente a la premier.
Jamás se me olvidará el ridículazo de los equipos de esta pobre liga. pic.twitter.com/PWdFEMXQBq
"Cualquier stream de Ibai tiene más gente que el 98% de los partidos de fútbol". Para los amantes del fútbol esta frase es demoledora y es que parece que por una cosa u otra el deporte rey ya no lo es tanto.
La victoria judicial de la Superliga
Hace unos días, la Superliga recibía una fantástica noticia, debido a que la Audiencia Provincial de Madrid dio la razón a este proyecto contra el monopolio de la UEFA.
En la sentencia, los tres magistrados aseguran que FIFA y UEFA “no pueden justificar su conducta anticompetitiva como si fueran las únicas depositarias de determinados valores europeos, sobre todo si ello ha de servirles como excusa para sustentar un monopolio desde el que poder excluir u obstaculizar la iniciativa del que aspira a ser su competidor (Superliga) porque ello les descoloque su estructura y modelo de negocio”.
Este fallo de la Audiencia Provincial de Madrid llega meses antes de que se produzca el del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que deberá decidir si la UEFA goza de un monopolio en la organización de las competiciones. Cabe decir que contra la sentencia del TJUE no cabrá recurso.