Florentino Pérez cierra un negocio de 1.000 millones para su último año de mandato

Florentino quiere seguir sin encajar pérdidas

Emilio Fernández
31 de Enero de 2023
Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez consiguió algo realmente impresionante al ser el único presidente de un club grande que no encajó pérdidas económicas pese a la pandemia de la Covid. 

Dicha pandemia hizo que todos los clubes tuvieran pérdidas económicas importantes al no poder tener públicos en los estadios durante más de un año. 

No obstante, la gran gestión de Florentino y su directiva hizo que el Real Madrid no experimentara ningún tipo de pérdidas, pese a la terrible pandemia que amargó la vida y el fútbol durante casi dos años. 

Florentino cierra un negocio millonario para su último año de mandato

Florentino Pérez quiere seguir siendo el presidente de un club grande que no haya experimentado pérdidas económicas. Ya en el último año consiguió que el Real Madrid cerrara con unos beneficios de 13 millones de euros. 

Eso sí, una cantidad un tanto escasa si se tiene en cuenta el acuerdo de cesión parcial de explotación del Santiago Bernabéu a Sixth Street por 360 millones de euros y la no llegada de Kylian Mbappé. 

El máximo mandatario merengue, además, aún tiene en mente el proyecto de la Superliga europea, que pretende poner en marcha en el año 2025, último de su mandato. 

La consultora KPMG ha cifrado en 400 millones de euros por temporada el saldo de nuevos ingresos que supondría para el Madrid una posible Superliga de 20 equipos con cuatro descensos.

A esos 400 millones, que podrían ser más, habría que sumarles los 200-250 millones que vendrán del nuevo Santiago Bernabéu, lo que permitirán al club sumar una cantidad de unos 500-700 millones adicionales a su presupuesto anual, superando la simbólica barrera de los 1.000 millones de negocio.

Archivado en: