El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr dio la vuelta al mundo. Y no solo porque el Bicho abandonara el fútbol de máxima élite después de 20 años, sino por el astronómico sueldo que está percibiendo
El portugués está cobrando 200 millones de euros por temporada del club saudí, siendo así, con mucha diferencia, el futbolista mejor pagado del mundo.
Unas cifras inauditas en el mundo del fútbol, pese a que en los últimos años, los sueldos de los futbolistas han incrementado de manera escandalosa. No obstante, el fichaje de Cristiano por el Al Nassr tan solo es el comienzo.
Florentino, preocupado ante el auge de estos clubes
Florentino Pérez sabe que el mundo del fútbol está cambiando y que clubes como PSG o Manchester City se están 'cargando' el fútbol por poder gastarse los millones que quieran con el beneplácito de la UEFA, que mira hacia otro lado.
Pero, además de Manchester City y PSG, clubes dopados financieramente, entidades multimillonarias como el Al Nassr también están contribuyendo a la destrucción del fútbol.
Según señalaba ayer el diario El Mundo, Arabia Saudí ha tentado esta vez a jugadores como Luka Modric, Karim Benzema y Sergio Ramos, ofreciéndoles 60 millones de euros limpios por temporada para recalar en su liga.
"Van a j.... todo los árabes con este dopaje financiero", aseguraba Florentino al enterarse de las ofertas por estos tres futbolistas y al ver lo que le paga el Al Nassr a Cristiano Ronaldo.