La última de Pedro Bravo: el antimadridismo vive en una realidad paralela

Los culés y colchoneros cargan contra el Real Madrid y esta vez les sale el tiro por la culata

Fernando Brausen
16 de Noviembre de 2022
Pedro Bravo en 'El Chiringuito'
Pedro Bravo en 'El Chiringuito'

Pasó hace unas horas, José Luis Sánchez, Jota Jordi y Pedro Bravo se han visto envueltos en la última polémica de El Chiringuito. El antimadridismo se está convirtiendo en un argumento un tanto falto de razones que impiden ver con claridad la realidad. Al menos eso parece analizando el asunto. Sánchez puso un tuit con una imagen en la que se veían los enfrentamientos entre el Madrid y el Liverpool y el Manchester United y el Barça.

Pues bien, a esa imagen Sánchez le añadía el comentario de, "dejo esto por aquí y me voy poco a poco...". Dejaba clara Sánchez cual es la realidad de Madrid y Barça antes de irse al parón por el Mundial de fútbol. Sin embargo, Pedro Bravo salía a explicar que a veces la felicidad es un estado de ánimo por lo que da a entender que se está más feliz jugando la Europa League que la máxima competición europea a nivel de clubes.

Jota Jordi, a quien nadie invitó a esta fiesta, quiso aportar su granito de arena dejando otra imagen, concretamente la de la clasificación actual de la Liga en la que el Barcelona marcha primero con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Parece esta estrategia que intenta borrar el mal trago sufrido por la entidad culé en estos dos primeros mese de competición en el que han sido barridos en Champions League.

Jota Jordi también muestra una realidad, la de que el Barcelona va líder en LaLiga algo que puede verse modificado pues hay que tener en cuenta que solo se ha disputado un tercio de la competición. Es decir, que todavía el Barcelona y el Madrid pueden modificar su clasificación en Liga de aquí al final de temporada. Sin embargo, lo que no puede cambiar Jota Jordi ni Pedro Bravo es la realidad de sus equipos.

El Atlético de Madrid por su parte ha quedado fuera de toda competición europea al clasificar al término de la fase de grupos como último. Pedro Bravo verá al Atleti entre semana pero solo en la Copa del Rey, esa es la realidad, tal vez por ello puso esa imagen. Parecen entonces que ellos son más felices jugando la Copa del Rey que la Champions y por ende el Real Madrid está triste a pesar de jugar la Liga de Campeones.

Con el Barcelona y Jota Jordi parece ocurrir lo mismo. La participación en la Europa League no es algo que hayan alcanzado por méritos sino más bien por todo lo contrario. Eso ya no lo podrá cambiar nadie, pero lo que sí puede cambiar hasta final de curso es LaLiga. Ya quedó demostrado el pinchazo que sufrieron los de Xavi Hernández en el último tramo de la temporada por lo que la alegría de Jordi y Bravo no se entienden.

Archivado en: