Tres tertulianos de El Chiringuito a tortazo limpio: el vídeo que abochorna a Pedrerol

El Chiringuito se ha convertido en un programa que tiene de todo menos información deportiva

Federico Pinillos
08 de Octubre de 2022
Josep Pedrerol atraviesa por uno de los momentos más duros de su carrera
Josep Pedrerol atraviesa por uno de los momentos más duros de su carrera

Josep Pedrerol creó hace años el formato de El Chiringuito como una tertulia televisiva para hablar de fútbol al más puro estilo Sálvame, entrando en los detalles más superficiales, generando polémicas donde no las hay e incluso enfrentando a los tertulianos para conseguir mayores audiencias. En los últimos tiempos, el programa de Atresmedia está potenciando todavía más estos enfrentamientos, pero lo del último vídeo de Chiringuito Inside ya es demasiado...

El canal secundario del programa en Youtube ha dado mucho que hablar en las últimas horas por un vídeo en el que podemos ver a tres de los tertulianos, Álex Silvestre, Darío Montero y José Álvarez, sometiéndose al "tortita challenge". Con la boca llena de agua, los tres jugaron a piedra, papel o tijera y el perdedor debía ser abofeteado con una tortita sin dejar caer el agua de la boca. 

Un juego tan infantil como ridículo que provocó varias situaciones cómicas, y que el vídeo haya tenido miles de visitas. Eso sí, estamos hablando de un vídeo que poco o nada tiene que ver con fútbol.

En eso se ha convertido el programa de Josep Pedrerol: un diez en entretenimiento, en show, en diversión. Pero un cero en lo que a seriedad y rigor se refiere. Lo único que faltaba era ver a los tertulianos a tortazo limpio, nunca mejor dicho. El vídeo tiene todos los ingredentes necesarios para avergonzar al creador del formato y a cualquiera que haya pasado por una facultad de Periodismo con la intención de ejercer la profesión con dignidad.

El vídeo de la vergüenza

Tanto es así que los comentarios no se han hecho esperar y no han sido demasiado positivos: "Periodismo en su máximo esplendor"; "Definitivamente se ha convertido en el chiricirco"; "Periodismo deluxe"; o "Qué payasos", fueron algunos de los mensajes que dejó la audiencia del programa tras ver el vídeo.

Se supone que Álex Silvestre, Darío Montero y José Álvarez forman parte del futuro del periodismo deportivo en España, pero después de someterse a humillaciones como estas será complicado que, el día que El Chiringuito toque a su fin, los tomen en serio en ninguna otra redacción. Siempre serán los bufones de Pedrerol.

Ya estamos esperando para ver qué será lo siguiente. Tomarse el fútbol con humor y desenfado está bien, pero hay ciertos límites que no deberían cruzarse y en El Chiringuito se están pasando de la raya últimamente. Después de la grave polémica con Vinicius, ahora llega esto. Cada vez se van superando más y más.