Tomás Roncero no se corta tras la debacle del Barça y señala al culpable: “Sin O…”

El Barça sufría ayer un duro correctivo en Stamford Bridge y Tomás Roncero, no perdía la oportunidad

Didac Aguirre
Periodista redactor
26 de Noviembre de 2025 a las 14:5
Roncero con partido del Barça de fondo y escudo al revés
Roncero con partido del Barça de fondo y escudo al revés

“Humillación histórica del Chelsea al Barça de Flick y de Lamine. Se han comido tres goles y otros tres que han anulado a los ingleses. Barrida total que acabó entre olés. Conclusión: SIN OVREBO NO HAY PARAÍSO”, escribió el periodista del diario AS en su cuenta de X.

Tomás Roncero se acuerda de Ovrebo, tras la goleada del Chelsea anoche al FC Barcelona

El FC Barcelona perdía por tres goles a cero en un partido en el que fue muy inferior a los de Maresca. Si bien es cierto que la expulsión de Ronald Araújo cerca del final de la primera mitad condicionó los últimos 45 minutos, el Chelsea se estaba mostrando muy superior a los azulgranas, y ya iba ganando por un gol a cero, obra de Jules Koundé en propia puerta. Cucurella, secó a Lamine Yamal y al Barça se le acabaron las ideas.

El ritmo al que juega el actual campeón del Mundial de Clubes, se hizo imposible de seguir para un conjunto, el de Flick, que no está en su mejor momento de forma.

Lamine Yamal en el partido de ayer reclamando algo
Lamine Yamal en el partido de ayer reclamando algo

Como recordó Roncero, los culés perpetraron uno de los mayores atracos que se recuerdan en la Champions League, en Londres ante el Chelsea, en 2009.

Ovrebo, fue el principal culpable de que el Barça ganase la Champions en 2009, con Guardiola como entrenador

Ovrebo, fue el triste protagonista de un partido que pasó a la historia de la máxima competición europea, por varios penaltis clarísimos que no se señalaron a favor de los londinenses. La actuación del árbitro noruego, permitió al Barça llegar a la final de la Copa de Europa, en la que venció al Manchester United.

16 años después, la historia no se repitió, ante la superioridad insultante de un equipo, el de Maresca, que viene de proclamarse campeón del mundo hace pocos meses, y que marcha segundo en la Premier League. Con un juego muy físico y la magia de Estevao en el ataque, fue suficiente para barrer al FC Barcelona, que no tuvo respuesta en ningún momento a la superioridad manifiesta de los ingleses.

Mucho tienen que mejorar los azulgranas, si quieren tener una mínima posibilidad de poder optar a ganar la Champions esta temporada, algo que no consiguen desde 2015, con Luis Enrique de entrenador, y Messi, Neymar Jr y Luis Suárez como tridente atacante.