El Real Madrid tendrá dentro de poco más de dos semanas un serio contratiempo en el calendario que tendrá que tener muy en cuenta Carlo Ancelotti para planificar los partidos que se le vienen encima a su equipo.
Y es que la UEFA anunció ayer oficialmente, tras la clasificación de Inter y Manchester City a las semifinales de la Champions, que la ida entre los blancos y los citizens, que se jugará en el Santiago Bernabéu, será el martes 9 de mayo y la vuelta en el Etihad el miércoles 17.
Será tan solo tres días después de que el conjunto merengue juegue la final de la Copa del Rey frente al Osasuna en el Estadio de la Cartuja. Una decisión que no ha gustado nada en las oficinas de Chamartín.
Álvaro Benito soprende a Susana Guash con su rajada contra la UEFA
Tras el pase a semifinales por parte del Manchester City, dejando por el camino al Bayern de Munich, y la designación de la UEFA sobre las fechas de ambas eliminatorias (la otra será Milan-Inter), se debatió sobre ello en la tertulia de La Casa del Fútbol, el programa de Movistar presentado por Susana Guash.
La periodista catalana quedó muy sorprendida con las declaraciones de uno de sus contertulios, Álvaro Benito, que cargó contra el máximo organismo del fútbol europeo por la decisión de poner el partido entre el Madrid y el City tan solo tres días después de la final de Copa.
Un calendario infernal: el @realmadrid jugará la ida de las semifinales de Champions ¡3! días después de la final de Copa del Rey. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/ZbxJ6fbXdi
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 19, 2023
"Una final no es un partido más porque puede haber una tensión extra e incluso una prórroga. A Benzema no se le vio pletórico contra el Chelsea el otro día después de jugar los 90 minutos contra el Cádiz. No sé si es causa-efecto. Pero bueno, ¿sabes?", relató el exjugador del Real Madrid.
Además, al conjunto de Guardiola tampoco le vendrá bien que el duelo se juegue el martes, pues tienen programado jugar el domingo 7 en la Premier League contra el Leeds United, con el título en juego.