La sorprendente opinión de Iturralde sobre el gol anulado a la Real: "Esa falta..."

Iturralde se moja sobre el gol anulado a la Real Sociedad y sus palabras no dejarán indiferente a nadie

Borja Díaz
27 de Abril de 2024
Iturralde se moja sobre el gol anulado a Kubo
Iturralde se moja sobre el gol anulado a Kubo

El Real Madrid logró conseguir una nueva victoria en Liga, esta vez ante la Real Sociedad, que deja la Liga a tan sólo 4 puntos. Si el Barça no logra derrotar al Valencia este próximo lunes, el alirón se podría cantar en el Bernabéu, en el partido que medirá a los merengues con el Cádiz, y que puede ser la sentencia final.

Para ello, tuvo que derrotar a los donostiarras en Anoeta, en un mal partido que decidió el tanto de Güler, y que por suerte contó con el VAR para anular el gol de Kubo por una clara falta previa a Tchouaméni.

Sobre ello habló Iturralde González: “Ese toque, cuando tú vas con la pierna derecha a tocar el balón y te tocan, no hay duda. En la pierna que va a tocar el balón te toca”. Así comenzaba el ex árbitro, visiblemente enfadado porque Munuera Montero no lo señalara en directo y tuviera que ser el VAR el que interviniera.

 Algo que remarcó al añadir que “estando tan abierto el campo, esa falta es de árbitro, la tiene que ver, vamos a dejarnos ya de ‘ya me avisarán’ esa hay que verla” terminaba diciendo dejando claro lo que había ocurrido.

Y es que, en la segunda mitad no quiso tampoco ver una clara mano de un jugador de la Real Sociedad al borde de su área, cuando Brahim se disponía a filtran un pase. Fue una infracción clarísima, que vio todo el mundo, menos el colegiado y sus auxiliares.

Hasta Iturralde no se cree que no la viera

No es Iturralde una persona que se caracterice porque sus comentarios favorezcan al Real Madrid, sino todo lo contrario. Pero en esta ocasión se ha tenido que rendir a la evidencia, a pesar de que los donostiarras y los antimadridistas ya están hablando de robo.

No quieren ver una falta que es clara, pero tampoco asumen la derrota en el Clásico mientras ven lógico haber estado durante 17 años pagando al vicepresidente de los árbitros. Quizás por eso ahora se sorprenden de estas cosas.

Archivado en: