El Barça es virtualmente campeón de Liga tras haber logrado otro triunfo por 1-0 (el décimo esta temporada en el campeonato doméstico) en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid.
Sin embargo, hubo una acción muy polémica en el minuto 90 de encuentro que decantó la balanza a favor de los de Xavi Hernández: el balón impactó en el brazo de Sergio Busquets tras un remate de cabeza de Giménez dentro del área.
Se ve claramente cómo el capitán del Barça tiene el brazo despegado del cuerpo, pero ni el árbitro principal ni desde la sala VAR decidieron castigar esa acción como penalti.
Roncero retrata a los culés y a los atléticos
Esta mano de Sergio Busquets dentro del área fue muy comentada por las redes sociales. Los madridistas estallaron con esta acción porque, además, es una muy parecida a la famosa de Militao contra el Sevilla.
En aquella ocasión, el conjunto blanco se estaba jugando la Liga con el Atlético de Madrid y el árbitro sí decidió pitar penalti en esa ocasión. El Sevilla marcó desde los once metros y los de Zidane acabaron empatando el partido. Si no hubiera sido por esa acción, los madridistas hubieran ganado el duelo y, a posteriori, la Liga aquel año.
🤐"El ATLETI SE CALLA con el BARÇA y agacha la cabeza. Si esa mano fuera contra el Madrid..."
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 23, 2023
🔥La cosa se calienta en #ChiringuitoPolémica con @As_TomasRoncero. pic.twitter.com/cHlwoPzer9
Lo más curioso de esto es que después de que terminase el partido, nadie del Atlético de Madrid reclamó esta mano e incluso Simeone decidió pasar del tema y dar la enhorabuena al Barça.
Esto hizo que luego en El Chiringuito, Tomás Roncero lanzase un dardo a los atléticos, afirmando que si esto llega a pasar con el Madrid, el club rojiblanco habría sacado un comunicado: "El Atleti se calla con el Barça y agacha la cabeza", señaló.