Alfredo Relaño no ha desaprovechado la oportunidad para tratar en su columna del Diario AS las explicaciones públicas de Joan Laporta por el 'Caso Negreira'. Así pues, no ha dudado en absoluto en ser tajante y en dejar claro que le ha parecido una infamia. De hecho, la define como una "superchería sin crédito".
De este modo, el veterano periodista tiene claro que el presidente del Barcelona hizo un discurso dirigido a esos socios que viven bajo la victimización con el Real Madrid, que son los mismos que creen que el conjunto blanco ganaba por los árbitros y que todo este escándalo es fruto de una campaña para desestabilizar al cuadro culé.
No obstante, a pesar de cargar de manera contundente e injustificada contra el Madrid, Joan Laporta no se atrevió a mencionar en ningún momento el nombre de Florentino Pérez, quien es un aliado del propio Laporta por el tema de la Superliga.
Alfredo Relaño se percató de este asunto y lo manifestó en su escrito para retratar y evidenciar al mandatario culé: "Y con un pellizco de monja a Florentino, con el que no se atreve porque es su lazo con los prestamistas y, después de todo, ‘la pela es la pela’".
Tampoco se atrevió a mencionar a Aleksander Čeferin
A Aleksander Čeferin tampoco quiso mencionarle a pesar de que el esloveno ha cargado contra los impulsores de la Superliga de una manera contundente. Hace unas semanas llegó a afirmar que el Real Madrid, FC Barcelona y la Juventus de Turín son unos cárteles del fútbol.
En cambio, Joan Laporta llegó a afirmar que el presidente de la UEFA está teniendo un comportamiento ejemplar en este asunto. Simplemente, todo se debe a que no quiere enfadarlo por una posible sanción que deje al Barça sin Champions.