Todo el mundo reconoce que no corren buenos tiempos en Can Barça y eso se refleja en las reacciones de la propia prensa culé a las irregularidades de un equipo falto de gol y también de puntos.
Con el gol de Lucas Vázquez en el descuento del partido ante el Deportivo Alavés, el Real Madrid pone 7 puntos de distancia frente al Fútbol Club Barcelona y cerrará el año como líder de LaLiga. Esto generó un tremendo cabreo en RAC1 que se muestra bien con el gol de Lucas.
La narración del gol se tomó con cierta resignación, porque el Real Madrid hizo los deberes antes de comerse el turrón. Uno de los presentes en dicha narración denominó a Lucas Vázquez como "Cafucas", el apodo en tono irónico en clara referencia al lateral diestro brasileño, Cafú.
Con ese gol, "ha marcado el más bajo de todos", comentaban en RAC1, el Madrid asaltaba el liderato. El narrador llegado a ese punto se resignaba a lo de siempre: "Con este gol, Feliz Navidad y felices fiestas", comentaba, mientras sus compañeros reían.
Y es que el Madrid cumplía todos los requisitos para pinchar en Vitoria, más aún tras la expulsión de Nacho Fernández que obligó a los chicos de Carlo Ancelotti a mantenerse con 10 casi toda la segunda parte.
RAC1 Alavés 0 - 1 Real Madrid
— Madridisme (@madridisme) December 21, 2023
Cafucas.
Bon Nadal i Bones Festes! pic.twitter.com/eVlUJ9oGvf
Pero al Madrid no hay que darle por muerto nunca y quien lo hace se somete al riesgo de verse con una derrota en los últimos instantes, la reacción de Luis García Plaza refleja bien ese sentimiento.