¿Qué estudios tiene Josep Pedrerol? El presentador de los 4 millones de euros

El presentador de "El Chiringuito" se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid

Sebastián Vélez
09 de Enero de 2023
Josep Pedrerol en El Chiringuito
Josep Pedrerol en El Chiringuito

Ser uno de los rostros más mediáticos y característicos de la televisión, aporta una gran responsabilidad a todos los niveles. Josep Pedrerol es uno de los presentadores que más controversia ha generado en los últimos tiempos: tanto para los que le apoyan como los que no. 

Su criterio periodístico tiende a ser imparcial o neutro, aunque a veces es inevitable conseguirlo. Muchas son las veces que el presentador ha quedado retratado. Pero dirigir uno de los programas líderes en audiencia no es casualidad de ahí su justificado sueldo que ronda los cuatro millones de euros

El catalán dirige actualmente “El Chiringuito”, y “Jugones”. Dos programas que están funcionando a las mil maravillas. Todo lo aprendió en la universidad dónde ya empezaba a despuntar a todos los niveles.

¿Qué estudió Josep Pedrerol?
 

Este se graduó en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces su carrera solo ha hecho que volar. 

Despegaba muy joven con tan solo 19 años en cadenas de radio como la Cadena Ser en Barcelona. Su llegada a la esfera deportiva lo hace a manos de programas como: “Área de gol” o “Carrusel Cataluña”, para luego colarse en el nacional de “Carrusel Deportivo”. 

Luego ficha por Canal +, dónde con su soltura particular conseguirá dirigir espacios como el conocido, “El Día de después” o “El día de antes” que lo codirigía con Michael Robinson. 

Su éxito se hizo esperar
 

Tras aquellas aventuras, empieza su conexión con Intereconomía. Allí pasa primero por la radio, dónde reside varios años en su hora estrella: la noche. Dirigió la tertulia deportiva nocturna, y después trató de combinarlo con la tele, dónde finalmente se centrará únicamente con aquel proyecto

En Intereconomía lo peta con “Punto Pelota”, pero cierta polémicas por impagos retrasan su posición y hacen abandonar al presentador que fichará finalmente por Atresmedia. Desde entonces, en 2013, sigue ligado a la cadena con un éxito rotundo. 

Archivado en: