El Real Madrid estaba ante una buena oportunidad de recortarle puntos al Barça tras su derrota ante Osasuna, sin embargo, en el derbi del Metropolitano tan solo pudieron empatar a uno, y eso que tuvieron el triunfo al alcance de la mano, pero un gol de Correa en los últimos instantes lo evitó.
Eso hace que mucho consideren que los merengues sean los grandes derrotados de la jornada, a pesar de acercarse al liderato. Así ha opinado Paco González: "El único que sale enfadado es el Real Madrid. El Barça sigue líder, el Atlético de Madrid lo veía perdido y se lleva un punto frente al eterno rival en el último instante".
El culpable para Paco González
El periodista ha sorprendido ya que ha señalado quien es para él el culpable de este empate. Y es que asegura que el Madrid no ha ganado "por falta de ambición de Ancelotti, al que le ha salido el italiano que lleva dentro". Considera que no ha sabido gestionar la ventaja que tenía en el marcador.
"Se ha olvidado de tener el balón, con un equipo que viene con dos días más de descanso del Atleti" ha añadido, sobre todo pensando en los cambios que había realizado Carletto. Tras reanudar el partido después de la suspensión, parece que lo tenían todo controlado.
Pero, Paco ha terminado diciendo que "Ancelotti se 'ataruga' con el Atlético de Madrid muchas veces. Y ahora se ha atarugado: ha quitado a Modric, que es el que más controlaba el balón; y ha quitado a Vinicius que es el que más amenazaba, además de recolocar el 4-5-1".