Paco Buyo es uno de los tertulianos más conocidos y populares de El Chiringuito por su pasado madridista. El gallego jugó en el Real Madrid once temporadas (1986-1997), donde puso fin a su carrera deportiva. Es considerado uno de los mejores porteros de su época, aunque apenas disputó siete partidos con la selección española. En los once años que estuvo en Chamartín jugó 454 partidos y ganó 13 títulos: 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 1 Copa Iberoamericana.
Era apodado como el Gato de Betanzos, ya que era un felino bajo los tres palos y era originario de esta localidad de Galicia. Fue, además, Trofeo Zamora con el Real Madrid en dos ocasiones (1988 y 1992). Antes de jugar en el conjunto blanco, pasó por las filas del Mallorca, del Deportivo de la Coruña, del Huesca y del Sevilla. En el equipo hispalense estuvo seis temporadas (1980-1986), que es de donde el club merengue lo fichó en 1986.
Desde que se retiró del fútbol, ha colaborado en diversos medios de comunicación. Pero es sobre todo conocido, por la gente más joven, por sus apariciones en El Chiringuito. Es uno de los tertulianos más longevos, pues estuvo también en el antiguo Punto Pelota. Son de sobra conocidas sus grandes disputas con el Lobo Carrasco, con quien se vio las caras muchas veces en un terreno de juego.
El emotivo mensaje que recibió Buyo anoche en El Chiringuito
Paco Buyo recibió anoche en El Chiringuito un especial y emotivo mensaje. Se trataba de Paulo Futre, mítico exjugador del Atlético de Madrid y que se enfrentó también en muchas ocasiones al exguardameta del Real Madrid. El portugués tuvo que ser hospitalizado por un problema cardiovascular, pero, afortunadamente, ya se encuentra bien y en su casa. Futre mandó un cariñoso mensaje a todo el programa y en especial a Paco Buyo.
“No tengo palabras para agradecer a toda la familia de El Chiringuito todo el cariño que me disteis estos días y especialmente cuando estaba en el hospital. Todos sabemos que yo odiaba a una persona, y esa persona ha llamado más que nadie a mis hijos. Esa persona va a estar conmigo hasta el último día de mi vida, que es este campeón y uno de los mejores porteros de siempre. Paco, gracias, amigo”, señalaba Futre enseñando una foto en la que salía él disputando un balón contra Buyo.
Paulo Futre también aseguró que había dejado de fumar tras los recientes problemas de salud que había tenido. El exfutbolista incluso compartió un vídeo en las redes sociales en el que explicaba, en un símil futbolístico, que le habían sacado "tarjeta amarilla" y que para evitar la "tarjeta roja" debía dejar el tabaco. Fue el 25 de agosto cuando Paulo Futre recibía el alta y volvía a su casa junto a sus familiares.