El Real Madrid se llevó los tres puntos en su visita al Carlos Tartiere para medirse al Oviedo (0-3) en la segunda jornada del campeonato nacional de Liga. Con goles de Kylian Mbappé (2) y Vinicius Junior, el cuadro de Xabi Alonso es tercero en la clasificación del campeonato doméstico, aunque empatado a seis marcas con el Villarreal y el Barcelona. El objetivo del equipo, como ya adelantó Defensa Central, es ganar los tres encuentros primeros antes del primer ‘parón’ por las selecciones.
En este sentido, Vinicius se convirtió en protagonista del duelo en Asturias. El ‘7’ no fue titular y salió en su lugar Rodrygo Goes, que fue sustituido en el 63’ por su compatriota. No le vino mal el ‘descanso’ a Vini, porque en la media hora que estuvo sobre el verde asistió a Mbappé para que marcara el segundo gol y le dio tiempo de marcar el tercero, aunque a la hora de celebrarlo un gesto polémico ocupó los titulares.

Vini impactaba llevándose los dedo índice y anular en forma de dos, en un mensaje que se ha interpretado como el ‘deseo’ del futbolista de que el Oviedo descienda. Sobre todo por parte de la afición de los carbayones, que han regresado a Primera División 24 años después, aunque con el Madrid jugaron por última vez en un encuentro oficial en 2002, en unos dieciseisavos de final de Copa en el Tartiere (0-4).
Claro que lo que omiten muchos es que Vinicius sufrió desde el principio, como suele ser costumbre en muchos estadios españoles, un ataque hacia su figura que no tiene lógica alguna. El odio, la inquina y la envidia persiguen al astro fluminense, que firmó como revulsivo un gran partido y tuvo que lidiar con las fobias de unos aficionados que no deberían tener impacto en el fútbol, que, al fin y al cabo, es un espectáculo en el que se paga por ver las maravillas que hace el extremo y no oír cuatro barbaridades a una banda de trogloditas.
Crítica de Pedrerol
Josep Pedrerol fue uno de los mayores críticos de Vinicius. Durante la emisión de ‘El Chiringuito de Jugones’ durante la madrugada de este lunes, el periodista catalán no dudó en atacar al jugador, sin poner en contexto el ambiente bélico al que se tuvo que enfrentar Vini. “¿Mandar a Segunda al Oviedo? ¿Pero qué sabrá Vinicius de quién es el Real Oviedo?”, señalaba el presentador durante el espacio que presenta en Mega.