Croacia vivió una noche complicada la de este lunes ante Italia. Se enfrentaban en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa y vieron como pasaron de estar clasificados durante buena parte de la segunda mitad a estar virtualmente eliminados por un gol en los últimos minutos. Un duro palo que tuvo a Modric como protagonista.
El capitán croata se llevó el MVP a pesar de que falló un penalti. Recién comenzada la segunda mitad, el colegiado señaló los 11 metros después de tener que rectificar en el VAR y Luka asumió la responsabilidad. Ya en ese momento, en la narración de la Cadena Cope, Maldini quiso recordar el error del madridista: “Modric falló el penalti de la tanda de Manchester”.
Parece que lo estaba deseando ya que Donnarumma se lo detuvo con una gran intervención y justo en ese momento el analista quiso darle el palo al croata: “La Eurocopa que está haciendo es muy floja, hay que decir las cosas”. Se apresuró en cargar contra él, a pesar de que el resto de su equipo tampoco estaba dando la talla.
El ‘zasca’ a Maldini
Un comentario oportunista, justo cuando fallaba en un momento delicado criticaba su actuación en el resto del campeonato, pero nunca cabrees a uno de los mejores jugadores de la historia ya que 5 segundos después le daba a Maldini uno de los mayores ‘zascas’ de su carrera, anotando el gol que ponía por delante a la selección ajedrezada.
El propio analista sabía que le habían cerrado la boca y tan solo pudo decir, “toma, por hablar”. Al final es cierto que Italia empató en el descuento y Croacia necesita un milagro para estar entre las mejores terceras para clasificarse, pero Modric marcó y se llevó el MVP del partido a pesar de su fallo.