Lo más grave que sucedió en el Madrid - Cádiz no es lo de Fali con Rodrygo: Paco Buyo lo ha denunciado

Varios periodistas de "El Chiringuito" la tomaron con el colectivo arbitral por cómo se llevó la agresión de Fali

Periodista
12 de Noviembre de 2022
Paco Buyo lo tine muy claro con las agresiones al madridismo y al fútbol
Paco Buyo lo tine muy claro con las agresiones al madridismo y al fútbol

Las cosas nunca son como parecen. Sino que se lo digan al Real Madrid y sus continuas ganas de seguir creciendo y haciendo historia. Al mejor club del mundo no se toma por “tonto”, y menos tras lo vivido el otro día en el Bernabéu. 

Para despedir a los jugadores que disputarán el Mundial de Qatar, el equipo se despedía en el último partido liguero antes del parón. Lo hacía frente al Cádiz que estaba en puestos de descenso. Un rival a priori sencillo y asequible, pero últimamente tras lo vivido en el encuentro no te puedes fiar de nadie. 

Las agresiones del Cádiz enfadan a los merengues
 

El resultado no evidenció lo que ocurrió sobre el verde. De hecho, si el colectivo arbitral hubiera actuado mejor, quizá se habrían logrado más goles. Que se lo digan a Fali, Rodrygo y Vinicius. Los tres protagonizaron una escena bochornosa, en la que el jugador cadista la lió parda. Este agredió a vista de todo el mundo, menos para el árbitro. 

Una acción muy polémica que se encargaron de comentar el madridismo tanto en redes sociales como en los principales programas de televisión. Colaboradores de “El Chiringuito” ya tomaron sus medidas y precaución al respecto. Estos no veían solución a esa agresión que se acababa de cometer. Lo más fuerte de todo es que no fue ni castigada con falta o tarjeta, ¿Por qué motivo? 

Las quejas evidentes de los madridistas
 

Si primero fue José Félix Díaz con un comunicado contundente en sus redes personales, después y de la misma flrma se sumó Paco Buyo. Ambos coincidieron en el verdadero escándalo que se había vivido sobre el verde. Sus quejas iban en la misma línea y reprochaban lo que todo el mundo piensa. 

 

El periodista de Marca ya hablaba de agresores y agredidos. Así contaba él lo sucedido: “Se cree al agresor y se duda del agredido. Véase Fali y Vinicius. El brasileño lleva tiempo equivocándose con sus gestos, pero al primero se le da voz y se le justifica (puñetazo a Rodrygo) y al segundo se le llama tonto (escuchado esta mañana) se aplaude el otro fútbol”. 

Así rezaba su tuit y nadie sabía por dónde cogerlo. No le faltaba razón y este siempre propuso la paz y el orden sobre el verde. Pero lo que empieza a oler un poco mal es la persecución maliciosa que se les está haciendo a estos dos jugadores, las estrellas del Real Madrid.

Ambos, con billete para el Mundial, han generado numerosos titulares y no es para menos. Su calidad es abismal y están destinados a abanderar el club durante muchos años. De hecho, Paco Buyo tampoco se extrañaba al reconocer el maltrato que están recibiendo por mucho que sean dl futuro blanco.

 

El que fue portero merengue también se sumó a las quejas del periodista de Marca. Este añadió: “Felix, no se de que te extrañas, si nos ocultaron las imágenes y las sacaron una hora más tarde de haber finalizado el partido. Como bien dices, el malo es el agredido”. No le faltaba razón al exfutbolista. Lo que está claro es que no se puede presumir de tanto VAR y tecnología si luego, la misma, no se aplica. 

El Real Madrid es perseguido constantemente
 

Con ese tipo de agresiones, está en juego la vida de un profesional. El riesgo de lesión ahí queda y ambos jugadores cariocas están siendo demasiado perseguidos. El miedo merengue está en el cuerpo y no es para menos.

Están muy expuestos: veremos qué será lo siguiente. Por ahora, visto lo visto, José Félix y Buyo están en lo cierto. Quejarse es la única opción que se plantea. El Real Madrid merece ser escuchado.