Tebas se cargó con sus horarios la merecida celebración del Real Madrid tras conquistar su Liga número 36. Lo hicieron tras derrotar al Cádiz en el Bernabéu y esperar más de dos horas en el estadio a que el Barça cayera ante el Girona en Montilivi.
A pesar de eso, nadie puede restar un ápice de mérito al conjunto de Ancelotti que ya tiene un mote para este entorchado. Ha sido Maldini el que ha querido sumar un nombre muy especial que se unirá a “la Liga del clavo ardiendo” o “la Liga del Covid”.
En esta ocasión, el protagonista para el analista ha sido Jude Bellingham por eso la ha nombrado “la Liga de Bellingham”. El inglés fue clave en la primera parte del campeonato, y ahora mismo sigue peleando por el pichichi a pesar de ser un centrocampista.
“Creo que es la Liga de Bellingham, jugador que acaba de llegar, el impacto que tuvo los primeros 6-7 meses de competición, creo que se va a recordar como la Liga de Bellingham, la irrupción tremenda de Bellingham en el Real Madrid” aseguraba tras el alirón.
"Es la Liga de Bellingham". @MundoMaldini, en #DeportePlus. pic.twitter.com/a4OuJzGsfU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 4, 2024
El mejor jugador de la Liga
Es cierto que en los últimos partidos Jude no ha estado a su mejor nivel y le ha cogido el testigo un Vinicius que está siendo en el tramo final de la temporada el líder del equipo, aun así, el inglés marcó el gol de la remontada al Barça en el Clásico del Bernabéu.
Es el pichichi del equipo, y está luchando por el del campeonato, merced a su inicio arrollador, donde batió todos los récords. Pero es que su importancia en el juego también ha sido clave para que los merengues hayan conquistado el título a 4 jornadas para el final.
Que Maldini llame a esta “la Liga de Bellingham” no es de extrañar y seguramente a nadie le chirríe, ya que estamos hablando de un firme candidato al Balón de Oro, quizás peleándose con el propio Vinicius si el Real Madrid también logra conquistar la Champions.