"El último día de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu hizo 124 acciones. Protagonizó el partido. 90% acciones correctas, y solo falló 2 de los 104 pases que dio. Solo falló 1 de los 13 pases largos que dio. Es una auténtica barbaridad. Es cierto que fue un partido cómodo, pero es increíble la capacidad que tiene para gobernar los encuentros y ser infalible. Se ha convertido en un jugador que gobierna el partido perfectamente, se lo mete en el bolsillo. Es un partido que define muy bien lo que ha sido como futbolista, el jugador infalible en el pase", explicó Maldini.
La leyenda madridista volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Se va a retirar en la cima de su carrera, en una de sus mejores temporadas. Eso dice mucho de su mentalidad y del cariño que le tiene al Real Madrid y al madridismo.
Se le va a echar mucho de menos en las próximas temporadas, pero es una decisión que ha meditado durante muchos meses. De hecho, el año pasado también se lo llegó a plantear, pero quiso seguir un año más para volver a pelear por todos los títulos.
Ha ganado la Liga y la Supercopa de España, siendo uno de los futbolistas más importantes del equipo, y ahora está a un solo partido de volver a ganar la Champions League. Sería la sexta de su carrera y la quinta en el Real Madrid.
Lo cierto es que va a tener el final de carrera que desearía todo futbolista, porque puede hacer triplete con el club de su vida y después va a jugar la Eurocopa en Alemania, su país.