Juanma Rodríguez define al Barça con solo 4 palabras demoledoras

Juanma Rodríguez no quiere perder el ritmo antes de la temporada y empieza a caldear el ambiente con estas palabras

Marta Mercado
26 de Julio de 2022
Juanma Rodríguez durante 'El Chiringuito'
Juanma Rodríguez durante 'El Chiringuito'

El Barça lleva mucho tiempo haciendo lo que le da la gana, saltándose a la torera las normas financieras y endeudándose de una manera completamente descabellada. Pan para hoy y hambre para mañana. Es algo que para los analistas no pasa desapercibido, por más que desde Can Barça intenten blanquear la situación. Juanma Rodríguez no se ha podido contener.

El periodista y tertuliano de El Chiringuito hizo ayer un análisis del comportamiento de algunos culés en Twitter que ha generado muchísimas reacciones en la red social. Rodríguez pocas horas más tarde borraría el Tweet en un arrebato de cordura, pero lo cierto es que algunos usuarios le daban la razón al tertuliano. Y es que tras la derrota del Real Madrid frente al Fútbol Club Barcelona en el amistoso de Las Vegas, ha habido un gran número de aficionados culés que han sacado pecho.

El polémico tweet de Juanma Rodríguez
El polémico tweet de Juanma Rodríguez

Es justo lo que le ha ocurrido a su compañero Jota Jordi, el ídolo de la insensatez blaugrana. Quien se vanagloriaba por el resultado obtenido y lo elevaba a la categoría de partido oficial. Pero volviendo al mundo de las cosas reales, el mensaje de Juanma tenía unos destinatarios concretos, y es que si bien muchos aficionados culés no tienen problema para reconocer una realidad evidente, otros se apoyan en Jordi como Dios de las cosas intangibles.

Y es que una de las cosas de las que se duda es si el Barça está generando una ilusión con los nuevos fichajes que tal vez no pueda asumir desde la parte financiera. Esa teoría de las palancas que inventaron para justificar ante los organismos que limitan la deuda de los clubes una situación viable y asumible, parece no ser creída por todo el mundo.

Jota Jordi sin embargo lo cree, y dice que las dudas que se generan en los madridistas es por miedo. Y se queda tan agusto. De ahí que Juanma Rodríguez no tolere este tipo de comportamientos infantiles que no tienen apoyo en ningún lugar. Se sabe que Jordi ha pasado por una etapa muy mala por ver los triunfos del Real Madrid en la temporada pasada y tener que tragarse sus palabras como hace casi siempre.

"Un circo en ruinas", así definía Juanma Rodríguez a los culés ante el proyecto de Xavi y Laporta. Y también ponía en duda el criterio de los aficionados al club culé, que en lugar de analizar de forma crítica los últimos movimientos llevados a cabo por la directiva se están entregando a un efecto ilusorio que puede tener consecuencias catastróficas.

Pero a parte de los mensajes de Rodríguez y de otros tertulianos, quienes apuran estas semanas previas al arranque de Liga para afilar los cuchillos, la temporada será la que dirima quiénes tienen razón o quiénes argumentan en base únicamente a forofismos. Los culés tendrían que ser cautos e ir levantando cabeza conforme acompañen los resultados y los madridistas no se pueden engañar si creen que la Decimocuarta es la base para seguir ganando.