Jota Jordi saca pecho y eleva el amistoso a categoría de partido oficial

El Real Madrid perdió el primer clásico de la temporada por la mínima ante un Barça muy motivado

Fernando Brausen
24 de Julio de 2022
'El Chiringuito Inside', con la participación de Balboa y Jota Jordi
'El Chiringuito Inside', con la participación de Balboa y Jota Jordi

Jota Jordi y Javi Balboa participaron en el directo de El Chiringuito Inside del clásico. Hasta 23.000 personas se dieron cita en el canal para ver en directo el choque con los comentarios de estos dos tertulianos. Jota Jordi tras el resultado positivo obtenido para el Barça habló de que este partido no era un amistoso, lo cual es mentira ya que en Las Vegas ayer no se jugaba nada.

El primer partido del Real Madrid en esta temporada no convenció al madridista Javi Balboa que fue bastante crítico con el esquema de Ancelotti y con Aurélien Tchouameni. El equipo blanco perdió por un gol a cero con un tanto conseguido en la primera parte por Rapinha, una de las nuevas incorporaciones del Fútbol Club Barcelona en este mercado de fichajes.

El partido en sus inicios estuvo muy igualado y a pesar de ser un amistoso arrancó con mucho ritmo. Pero el Real Madrid no estuvo todo lo fino que esperaba Javi Balboa que reconoció que el Barça fue superior, sobre todo en la segunda mitad. No era el primer partido de pretemporada del Barça que llegaba al clásico con algo más de rodaje que el Real Madrid.

Jordi sacó pecho por el resultado y dijo que el Barça podría haber metido al menos cinco goles. La motivación del tertuliano culé va más allá de lo visto sobre el campo, pero pasa que el catalán tiene muchas ganas de que el Barça tenga esta dinámica durante toda la temporada. Pero no todo acaba como empieza y será con el inicio de curso cuando ambos equipos muestren sus cartas.

Jota Jordi se vanagloriaba con el análisis pos partido que hizo Javi Balboa donde destacó la sorpresa que había supuesto Rapinha, ya que es un futbolista que Balboa no había podido ver jugar y que le sorprendió gratamente. Cosa parecida le ocurrió con Eric García, momento en el cual Jordi se reía como si hubiera estado a ese nivel durante la temporada pasada.

Ahora Jota Jordi tendrá unas semanas donde todos sus argumentos giraran alrededor del resultado de este partido. Pero, por otro lado, el choque es el inicio de un rodaje que acabará en el partido ante el Eintracht de Francfort por la Supercopa de Europa. Así es como lo tienen que tomar los aficionados del Real Madrid y es que si bien al Barça siempre gusta ganarle, Ancelotti sacó un once para probar cosas diferentes, como la extraña ocupación de Antonio Rüdiger en el lateral izquierdo.

El Real Madrid también contó con la baja de Karim Benzema, en su lugar partió desde el inicio Eden Hazard que quiere volver a estar al máximo nivel en este nuevo curso. De momento el belga no mostró nada diferente a lo que ha venido haciendo desde que se vistiera de blanco aunque aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

 

Archivado en: