El Real Madrid inició el pasado martes la temporada 25/26 con una victoria justa pero ajustada por 1-0 frente a CA Osasuna en el Santiago Bernabéu tras un gol de Kylian Mbappé. Un partido marcado por el debut de Xabi Alonso en el banquillo madridista y por otros jugadores como Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras o Franco Mastantuono.
Kylian Mbappé fue el encargado de firmar el tanto en el minuto 51, desde el punto de penalti, en un duelo donde el conjunto navarro apenas inquietó la portería de Thibaut Courtois y terminó con uno menos tras la expulsión de Abel Bretones en el minuto 90.

Pero más allá del aspecto deportivo, lo que captó la atención fue la reacción del polémico tertuliano de 'El Chiringuito', Jota Jordi. En su perfil de X, criticó duramente el arbitraje tras el partido con un mensaje incendiario: "Primer partido y ya ganan de penalti q no es… Q difícil va ser este año". Sus palabras no pasaron desapercibidas: aunque buscaba generar reacciones, muchos madridistas ya no le prestan ni la más mínima atención.
OTRO MENSAJE PROVOCADOR DE JOTA JORDI
Sin embargo, Jota Jordi no se ha quedado ahí. El tertuliano culé dejó un mensaje en sus redes a modo de predicción sobre lo que podría ocurrir en la nueva temporada.
"Esta temporada va a ser así: El Barça irá ganando y os intentarán con su fuerza mediática ( en esto son los mejores ) hacer creer q es gracias a ayudas. El Madrid no lo dejarán descolgarse con ayudas como ayer. Y así toda la temporada... Para ganar tendremos q ser siempre MUUUUUY SUPERIORES Bueno es así desde hace 100 años", comentó Jota Jordi en su perfil de 'X'.
Esta temporada va a ser así:
— 🏴Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) August 20, 2025
El Barça irá ganando y os intentarán con su fuerza mediática ( en esto son los mejores ) hacer creer q es gracias a ayudas.
El Madrid no lo dejarán descolgarse con ayudas como ayer.
Y así toda la temporada…
Para ganar tendremos q ser siempre…
Lo que está claro es que la figura de Jota Jordi vuelve a generar revuelo. Su mensaje llega precisamente en un momento clave, cuando el club blanco busca imponer un estilo y reflejar un nuevo proyecto deportivo bajo la dirección de Xabi Alonso. No es la primera vez que distorsiona la realidad; ya en otras ocasiones ha acusado al Real Madrid de beneficiarse del arbitraje o ha denunciado manipulación de competiciones desde sus redes.