El Real Madrid está ahora mismo en el ojo del huracán, ya que su partido en la UEFA Champions League contra el Manchester City puede marcar un antes y un después, algo que sabe muy bien Xabi Alonso.
En las últimas horas, el tolosarra ha asegurado que "yo conocía muy bien la cultura del Real Madrid y por eso es el club más grande del mundo. Hay que adaptarse a esta cultura y aprender de ella. En última instancia hay un proceso. Necesitas tener esa interacción con los jugadores y cómo quieres jugar. Algunos días van a ir bien, otros días no tanto. Al final, a partir de cualquier partido sacamos conclusiones y damos pasos. Tenemos que enfrentarnos a esta situación con buena energía y positividad. Es la única manera de darle la vuelta a la situación y tener mejores sensaciones".
Estas palabras del técnico vasco evidencian un entendimiento de su parte de la situación vivida actualmente, convencido, además, de que ganando se solucionan todos los problemas o, al menos, se calmarán las aguas, sobre todo por el rival que tendrán enfrente.

Jota Jordi 'apoya' al Real Madrid
Sin embargo, esto no es algo que comparte Jota Jordi, aunque el polémico tertuliano de Josep Pedrerol desea que los merengues derroten a los ciudadanos este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
🙏 "OJALÁ GANE el MADRID al CITY".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 9, 2025
❌ "Tenéis una venda y no estaís viendo el problema real: el vestuario no está con el entrenador".
😅 ¿Va @jotajordi13 con el Real Madrid este miércoles ante los de Guardiola? pic.twitter.com/X5hJE1yHPw
"Yo como culé, ojalá gane el Real Madrid al City. Llevo mucho tiempo diciendo que el madridismo tiene una venda y no ve el problema real, que el vestuario no está con el entrenador. ¿Ganáis al City? Perfecto, si en dos días volveréis a perder. Lo que me preocuparía es que llegase un entrenador y pusiese orden y se diese cuenta que tiene buena plantilla", expresó el forofo azulgrana.
Estas palabras buscan provocar a los aficionados del Real Madrid, aunque estos, al igual que todos en el club blanco, están con el foco en revertir esta situación y callar muchas bocas, incluida la de Jota Jordi.