Laporta consumó su venganza contra Xavi. Nunca había estado del todo conforme con su fichaje, pero sabía que era la única opción que tenía tras cargarse a Koeman. Sin embargo los resultados de esta temporada le allanaban el camino para prescindir de él. Hace unos días lo ratificó, pero sus palabras le han servido como excusa para sustituirlo por Flick.
Lo han hecho de malas formas, tarde, por la espalda y por si fuera poco, obligando al egarense a sentarse en el banquillo esta última jornada liguera. Un despropósito que está provocando la ira de todos los culés, o de casi todos. Y es que, Jota Jordi ha salido en defensa del presidente azulgrana, alabando su gestión y sobre todo ensalzando sus decisiones.
Lo ha hecho con un llamativo mensaje en su perfil de X: “Ojalá que los culés tóxicos q critican a Laporta por todo, hubieran criticado a Bartomeu. No estaríamos así. Todas y cada una de las decisiones de Laporta están condicionadas por la herencia de Bartomeu. No poder fichar, avales… el día a día. A pesar de todo hemos ganado títulos, vuelta al fairplay 1-1, y sobre todo recordad…cada vez que veas esta maravilla… es obra de Laporta”, junto a una imagen de lo que debería ser el nuevo Camp Nou.
Ojalá q los culés tóxicos q critican a Laporta por todo, hubieran criticado a Bartomeu. No estaríamos así. Todas y cada una de las decisiones de Laporta están condicionadas por la herencia de Bartomeu. No poder fichar, avales… el día a día.
— Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) May 25, 2024
A pesar de todo hemos ganado títulos,… pic.twitter.com/ATvPZfWFuS
Las críticas de todos los aficionados azulgranas
Xavi era defendido por los culés, consideraban que era el mejor entrenador para el Barça e incluso Jota Jordi aplaudía su continuidad. Por eso nadie entiende el cambio de opinión de Laporta, y mucho menos la del tertuliano de El Chiringuito que ha pasado de posicionarse al lado del entrenador a hacerlo al lado del presidente tras echarlo.
De hecho, muchos culés han cargado contra Jota, ya que consideran que Laporta es “un vendido”. Las críticas se han intensificado después de la extraña situación que viven ahora mismo los azulgranas, que contrasta con un Real Madrid que solo piensa en la final de la Champions.