Jota Jordi y Cristóbal Soria hacen piña y atizan al Madrid

Los tertulianos culés arremetieron contra el juego y las quejas de los jugadores del Real Madrid

Fernando Brausen
11 de Noviembre de 2022
Cristóbal Soria y Jota Jordi en 'El Chiringuito'
Cristóbal Soria y Jota Jordi en 'El Chiringuito'

Cristóbal Soria y Jota Jordi están de enhorabuena, los dos han ampliado sus posibilidades en Europa tras la clasificación para la Europa League, la segunda división del fútbol europeo. Las tonterías que han dicho en las últimas horas han valido para que su protagonismo crezca gracias al Real Madrid. Soria explicó que poco se habla de lo mal que juega el Madrid y Jordi de que cuando no van líderes se ponen a llorar.

Quizá hay que recordar que el único representante del fútbol español en la Copa de Europa es el equipo que dirige Carlo Ancelotti y si por algo lloran los aficionados merengues, cosa que no es del todo cierta, es porque ayer se produjo una acción en el Bernabéu quedebió costar a un defensor del Cádiz la cartulina roja y quizás algún partido más de sanción por el puñetazo a Rodrygo.

Así las cosas el Madrid se va al parón del Mundial a dos puntos del Barcelona y con el gol average, de momento, a favor. Esto es motivo suficiente para Cristóbal Soria para decir que el Real Madrid no juega a nada. Cosa que no se comparte entre los tertulianos pues lo de Ancelotti controlaron ayer el partido ante el Cádiz salvo en los últimos diez minutos por el gol de Lucas Pérez. Pero que pudo cerrar Luka Modric con todo de cara para anotar. 

Pese a ello, el sevillista, que tiene que apoyarse en las 'penas' de otros para escapar de la suya, pues el Sevilla se va al parón en puestos de descenso, explicó que le da la impresión de que ante estos pinchazos del Madrid siempre se ha recurrido a la escusa del Mundial. De hecho, llegó a decir que parece que los únicos que están citados para ese campeonato son los jugadores del Real Madrid.

Claramente se refería Soria al partido de la jornada pasada ante el Rayo Vallecano pues ayer no podía tratar de explicar el partido de los merengues con estos argumentos un tanto absurdos. Pero no fue el único que metió la pata hasta al fondo. El resentimiento que se ha ido creando en la facción culé de El Chiringuito ante los tropiezos del Barcelona en la Copa de Europa han provocado que ahora descarguen toda la tensión acumulada.

De hecho, Jota Jordi, mientras en el programa explicaban el pasotismo del VAR ante la agresión que sufrió Rodrygo, trató de argumentar que cada vez que el Madrid no se encuentra en el liderato de LaLiga se ponen a llorar. Unas palabras lamentables que en lugar de denunciar una agresión como la que sufrió ayer Rodrygo Goes parece que la protege. Una actitud que no entiende de deportividad sino, únicamente, de fanatismo.