Josep Pedrerol se quedó de piedra tras escuchar la bomba de Manu Sainz

El cambio de actitud del balear ya le ha valido para hacer mella en la conciencia madridista

Fernando Brausen
25 de Octubre de 2022
Manu Sainz ayer en 'El Chiringuito'
Manu Sainz ayer en 'El Chiringuito'

La situación de Marco Asensio con el Real Madrid parece haber sufrido un cambio de 180 grados. Si bien este mismo verano los integrantes de El Chiringuito ya ponían a Asensio fuera del Madrid por la falta de minutos y sintonía con Carlo Ancelotti, ayer Manu Sainz dio en exclusiva una noticia que ha pillado a todos por sorpresa. Nadie podía creer lo que estaba diciendo, ni siquiera Pedrerol al que no le dio tiempo de vender la exclusiva.

Pasa con Asensio lo que ya le ocurrió a Lucas Vázquez hace uno años cuando se le situó en la cuerda floja. El gallego entonces recibió la llamada de una renovación y a pesar de que no coincidían en las cantidades, Lucas no dudó en seguir su relación con el club de sus amores, el Real Madrid. Con Asensio la situación es parecida pues ambas partes quieren extender el contrato, según la información de Sainz, el dinero es el único inconveniente que hay que superar.

Parece que lo que hace unos meses era una relación en vías de extinción, ahora ha pasado a una nueva fase. Carlo Ancelotti se ha dado cuenta que Eden Hazard no está ni se le espera. Además ocurre con el belga que no hay un cambio de actitud, un entro en el campo y me como el mundo. Él, a diferencia de Asensio, sabe muy bien que tiene su puesto asegurado para el Mundial por lo que esa motivación de ganar minutos en el club merengue parece haber desaparecido.

En cambio, Marco Asensio cada vez que entra hace algo bien aunque sea únicamente ir a la presión como si fuera un león. Ancelotti se ha percatado de este cambio motivacional y en la directiva también. Puede tratarse pues de la clave de que en pocos meses haya habido un cambio de actitud por las dos partes. Un relación de la que solo parecían quedar las cenizas, se ha vuelto a fortalecer con minutos a cuenta gotas, pero con buenos resultado.

Hoy, en el partido frente al Leipzig en Alemania es probable que veamos a Marco Asensio desde el inicio. En lo que le falta al balear en esta temporada, demostrar su talento y esfuerzo desde el principio. No parece que Hazard tenga ya esa opción y si Ancelotti se la da será en perjuicio del balear que suma muchos más méritos que el belga en la carrera por un puesto en el once inicial. 

De esta forma, y aunque el pase a octavos esté decidido desde hace dos semanas, los de Ancelotti quieren acabar esta jornada certificando el primer puesto del grupo lo que a la postre evitaría un cruce en octavos con los mejores equipos de Europa. Sobre todo, podría quitarse el Real Madrid al Bayern de Munich y al Manchester City pues la primera plaza de su grupo no parece que se pueda resolver hasta la sexta y última jornada de la fase de grupos.