A falta de una jornada de Liga, llegamos al ‘parón’ de Navidad y el campeonato doméstico está más al rojo vivo que nunca. Con la derrota del Barcelona ante el Leganés (0-1), el Real Madrid le recortó un punto a los culés… y con un partido menos aún (el de Mestalla contra el Valencia, que se jugará finalmente el 3 de enero).
Pero quien se mete de lleno en la pelea por el torneo regular es el Atlético de Madrid, que visita este sábado Montjuic para medirse al Barça. El conjunto rojiblanco lleva once victorias consecutivas y está empatado a puntos (38) con los azulgranas.
Por su parte, el Madrid jugará el domingo ante el Sevilla (16.15 horas) el último encuentro de este mágico 2024 y lo hará ante su público, en el estadio Santiago Bernabéu. El partido será muy especial entre las filas hispalenses, puesto que en él se ‘jubilará’ Jesús Navas.
Aunque antes los hombres de Carlo Ancelotti disputarán este miércoles, a partir de las 18 horas, la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca de Méjico. El equipo merengue busca su cuarto título y convertirse en el conjunto más laureado en cuanto a este torneo se refiere.
El Madrid ha tenido que desplazarse hasta Catar y jugará el encuentro en el estadio de Lusail, que está ubicado a unos 20 kilómetros de la capital del país asiático, Doha. El recinto podría reunir a cerca de 90.000 espectadores.
Avisa Pedrerol
En este contexto, Pedrerol ha afirmado que ve al Madrid como gran favorito: “El Barça no está siendo efectivo y parece que a Flick se le está cayendo el equipo un poco y el Atleti ha llegado a su mejor nivel… El Madrid, sin hacer ruido, puede ganar el segundo título de la temporada”.
🔥 "VEO al MADRID el GRAN FAVORITO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 17, 2024
🤫 "Sin hacer ruido, puede ganar el segundo título de la temporada".
¿Estás de acuerdo con @jpedrerol? pic.twitter.com/s4y7MShy6A
“Con lo mal que estaba, está ahí con un partido menos. Y no ha aparecido el mejor Mbappé y jugando mal… La realidad es la que es: el Barça no puede aguantar el fútbol espectáculo, no sé si el Atleti va a aguantar el ritmo que está llevando Simeone y, en cambio, el Madrid puede ir a más”, señalaba el periodista catalán.