A pesar del cansancio después de haber jugado este pasado miércoles una prorroga muy intensa contra el Manchester City, y de que el empate le valía al Real Madrid, Jude Bellingham anotó en el descuento el gol que le daba la victoria a los merengues en el Clásico.
De esta forma alejan al Barça a 11 puntos, confirmando lo que está siendo una temporada increíble, en la que los de Ancelotti solo han perdido dos partidos, uno de ellos en Liga, y que están dominando con puño de hierro gracias a una regularidad asombrosa.
El Barça ha visto como en los 3 enfrentamientos que han tenido este curso ante el eterno rival han acabado derrotados. A pesar de la superioridad blanca, ante una nueva derrota, han querido buscar excusas en el árbitro, quejándose del claro penalti de Cubarsí, del no gol que no pueden demostrar y sin decir nada de la falta a Kroos en el tanto de Christensen.
Iturralde se mete de lleno en las polémicas del Clásico
Fue un Clásico en el que lo culés, para evitar hablar de fracaso y darle la enhorabuena al Madrid por su mérito, han preferido poner el foco en las polémicas, y de todas ellas ha hablado Iturralde, ex árbitro y antimadridista que celebraba las derrotas merengues cuando estaba en activo.
Sin embargo ha dejado sin argumentos a los blaugranas. En primer lugar hablando del penalti a Lucas, que para él sí lo es: “Para mí es penalti, se lo saca Lucas Vázquez a Cubarsí, se deja la pierna abajo. Es penalti. Cubarsí muchas veces va al suelo y coge mucho riesgo dentro del área”.
Se quedaban sin un argumento para defender al Barça, pero todavía les quedaba el no gol de Lamine Yamal que no subió al marcador y del que no han podido ofrecer ni una sola imagen que demuestre que el balón entró, aunque siguen pataleando porque no se lo regalaron.
⚠️ 🔍 Xavi habla de 'injusticia' en #ElClasico, el análisis de @itu_edu
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 21, 2024
✅ "Es penalti, Cubarsí va al suelo y coge riesgo al sacar la pierna"
❌ 📹 "El gol fantasma es una jugada para todos los gustos, no hay una imagen que demuestre que entra o que no" pic.twitter.com/K0dBSEw0QJ
Para Iturralde “es una jugada para todos los gustos porque no hay una imagen que demuestre que entra o que no entra. Si el árbitro llega a dar gol, el VAR no le puede llamar para decir que no es”. Por lo tanto, con las imágenes que hay es imposible que les den el gol para el ex colegiado, aunque los culés no quieran creer a los suyos.