El Fútbol Club Barcelona celebró los tres puntos en su debut liguero frente al Valencia. Los de Flick estuvieron a punto de morder el polvo y en Mestalla se quejan y con razón de una acción en la que Pau Cubarsí debió haber visto la segunda amarilla, algo que le hubiera dejado al Barça con uno menos sobre el campo.
Iturralde González, comentarista de la Cadena Ser, opina justo eso. No entiende cómo Pau Cubarsí no fue expulsado tras una acción en la que no podía disputar la pelota y cuya única intención era la de cortar la progresión de su rival.
A pesar de todo ello, el Barcelona estuvo a punto de pinchar en Mestalla, justo antes del gol de Robert Lewandowski sobre el descuento de la primera parte, los del Pipo Baraja estuvieron a punto de hacer el segundo, un golpe muy duro para los de Flick.
💥Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están decididos a cerrar esta operaciónhttps://t.co/hd7lfRQFwH
— Defensacentral.com (@defcentral) August 18, 2024
Golpe de Lewandoski
Sin embargo el partido dio un giro radical con el gol nada más empezar la segunda parte del delantero polaco. Un penalti bien señalado por fallo garrafal de Mosquera puso a los culés por delante y desde entonces controlaron el partido. Eso sí con la ayuda del colegiado.
En Valencia van a tardar en olvidar la acción de Cubarsí, el atacante del Valencia ya se disponía para rematar a puerta vacía pero un contacto por la espalda no fue interpretado por el colegiado como penalti y finalmente el Barça acabó con sus once hombres sobre el terreno de juego.