El 'Caso Negreira' sigue avanzando y el escándalo que está protagonizando el FC Barcelona está alcanzando grandes dimensiones. Además, está siendo un asunto que deja al fútbol español herido de muerte. El descrédito y la credibilidad de las competiciones nacionales es superlativo.
Asimismo, pese a que desde la ciudad condal intenten mirar para otro lado, la UEFA ha querido entrar de lleno a investigar este hecho. Cabe resaltar que Manu Carreño, director de El Larguero aseguró que el organismo que preside Alexander Ceferin iba a sancionar a la entidad culé. De este modo, el periodista expuso que la única dura que había era determinar la cantidad de años que iban a estar los azulgranas sin participar en competición europea.
La información parece que va por la buena línea, dado que son varios los medios que están indicando eso. Incluso, Isaac Fouto aseveró en El Partidazo de COPE que la sanción sería de un año.
Mientras todo esto ocurre, en 'Can Barça' miran para otro lado. Adoptan el discurso de vincular todo esto al Real Madrid y según algunos la culpa es de Florentino Pérez. Lo peor de todo es que Joan Laporta es el que lleva la bandera de esa idea.
La ridícula defensa del Barça
Esta información, desvelada en exclusiva por Sique Rodríguez en Cadena SER Catalunya, se desveló hace poco más de un mes. Desde entonces, las noticias no han dejado de suceder. No obstante, la única defensa que ha habido por parte del Barcelona es adoptar el papel de víctima, resaltar que están sufriendo una campaña y demandar periodistas.
De esta manera, la realidad es que parece que han pillado todo el tinglado que tenían montado durante años. Es verdad que falta la resolución judicial, pero hay informaciones que están viendo luz y que son realmente muy graves.