Si a alguien echamos de menos en el plató de “El Chiringuito”, a todos seguro que nos vendrá un nombre a la cabeza: Edu Aguirre. Madridista y encargado de seguir la actualidad blanca del programa, su ausencia se debe a una causa muy bonita: cuidar de su recién nacido. El periodista ha decidido acogerse a la baja por paternidad y centrarse en otra lucha muy importante. Con el Real Madrid clasificado y primeros en Liga, parece que no hay nada que preocupe más del cuento. Pero parece que sus ganas por volver están más vivas que nunca.
A este y a su hijo los vimos ayer noche en “El Chiringuito”. Su participación fue como la de cualquier otro televidente más. Este envió un vídeo con su hijo en brazos con una pregunta para los culés: ¿Quién es Müller? El jugador alemán era la principal amenaza del conjunto bávaro, equipo que se enfrentó y derrotó al Barça para culminar su eliminación al completo. Aunque ayer tan solo le dejaran media hora, su presencia en el campo ya asustó en el partido de ida en el Allianz Arena. Esa victoria alemana significó la primera derrota azulgrana de esta Champions y el inicio del camino de la amargura.
El FC. Barcelona hundido en la miseria
Este Barça no ha tenido opciones. Dirán que ha sido: la mala suerte, pequeños desajustes o detalles tácticos, rivales duros o polémicas arbitrales, pero no hay otra explicación válida que no sea la de ser un equipo fallón asumido en la mediocridad. A Xavi no le llega para competir. Quizá si que lo consiga con una plantilla con la que tiene, pero entonces el técnico es el que falla. Ayer la alineación rival, no era ni la titular y tampoco consiguieron generarles miedo en ningún momento. ¿Será porque iban vestidos de blanco?
Ahora les tocará vivir la trágica aventura de la Europa League. Competir con equipos menores con el riesgo de volver a ser eliminados por segundo año consecutivo. Veremos qué ocurre: ahora tendrán el martes libre para ver al Real Madrid ganar.
El madridismo crece
El segundo hijo de Edu Aguirre, tocayo como él, ya sabe lo que es vivir una noche de Champions. Nacido el pasado 29 de septiembre con solo 3,65 kg, ya hay un madridista más entre nosotros.
Esto no para, ni tampoco tiene memoria: los blancos a ganar y los azulgranas a apretarse el cinturón. Restan cuatro partidos antes del parón de selecciones y veremos cómo reaccionan cada uno de ellos. Puro espectáculo deportivo.