Lo que ha dicho Jorge D’Alessandro de Lewandowski provoca un terremoto en el Camp Nou

El polaco ha comenzado muy bien su nueva aventura en el Barça

Diego Martínez
31 de Agosto de 2022
Robert Lewandowski, celebrando un gol en el Camp Nou

La llegada de Robert Lewandowski al Fútbol Club Barcelona ha sido la gran noticia para los culés en los últimos tiempos. Tras un año inolvidable para el barcelonismo, en el que el Real Madrid ganó Supercopa de España, Liga y Champions, mientras que el Barça cayó en la fase de grupos de la Champions y fue relegado a la Europa League (donde fueron también eliminados en cuartos) y no consiguió ganar nada, ahora los barcelonistas han vuelto a recuperar la ilusión que habían perdido hace mucho tiempo.

El fichaje de Lewandowski más los de Christensen, Kessié, Raphinha y Koundé han hecho que el Barcelona disponga de una gran plantilla para volver a ser competitivo (aunque para ello haya tenido que vender buena parte del patrimonio del club). El futbolista polaco ha comenzado de maravilla su andadura por el Barça. Se encuentra ahora mismo pichichi de la Liga con cuatro goles, uno más que Karim Benzema, con quien luchará este año por ser el máximo goleador del campeonato.

Lewandowski marcó un doblete el pasado sábado ante el Valladolid

Tampoco ha empezado mal el equipo de Xavi Hernández, pues ha conseguido dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas del campeonato. Esto ha hecho que muchos culés ya estén celebrando antes de tiempo y se vean ya ganándolo todo. Pero como se suele decir, las notas se ponen a final de curso.

 

La opinión de D’Alessandro sobre Lewandowski

No obstante, no todo el mundo está de acuerdo con que el fichaje de Lewandowski haya sido una gran noticia para el Barcelona. Jorge D’Alessandro afirmó hace unos días en El Chiringuito que Lewandowski ya había hecho todo lo que tenía que hacer en su carrera jugando para el Bayern de Munich, y que Aubameyang (que pretende venderlo el Barça) era mejor que él actualmente.

El tertuliano de El Chiringuito volvió a pronunciarse sobre este tema en Twitter, donde aseguró que liderar un proyecto con más de 30 años es solamente ficción y marketing. Lo cierto es que Lewandowski tiene ya 34 años y el Barcelona le ha ofrecido un contrato por cuatro temporadas, algo muy extraño para un jugador de su edad.

Estas palabras han sentado muy mal a muchos aficionados azulgranas, pues ven en Lewandowski un salvador y el nuevo líder que tiene que guiar al Barça hacia los triunfos. Veremos si a final de temporada el fichaje de Lewandowski fue acertado o no, pues es una contratación que es claramente a corto plazo por la edad del futbolista.

D'Alessandro afirma que Aubameyang es mejor que Lewandowski