A lo largo de su carrera, Carlos Martínez ha dejado varias cosas claras, entre ellas que no es madridista. Siempre se ha mostrado más próximo a apoyar al Barcelona y así ha sido siempre con sus narraciones, un tanto imparciales cuando se trata del conjunto merengue. Y eso que los culés nunca le han puesto las cosas fáciles.
En su visita a El Partidazo de Cope, Carlos ha confesado un lance que tuvo con Guardiola y el Barça, bastante desconocido: “Durante 3 años seguidos, del 90 al 93, toda la plantilla al completo del Barcelona le hizo boicot a Canal Plus y no le hizo ni una sola declaración. 3 años completos de boicot”.
Él mismo ha confesado cuál era el motivo “porque estimaban que como nosotros cobrábamos por ver la tele, nosotros les teníamos que pagar a ellos por hacerles entrevistas”. Una postura que deja en evidencia a los que ahora critican al Madrid por no atender a La Liga, por unos motivos muy diferentes.
Guardiola encabezaba el boicot
Juanma Castaño le preguntaba si “era cosa de Núñez”, pero Carlos aclaraba que “no, era cosa de la plantilla, de Bakero, de Pep Guardiola, de la gente de aquella temporada, de los capitanes, de Guillermo Amor”. Por lo tanto, los pesos pesados eran los que encabezaron este boicot.
Guardiola, que luego ha criticado a otros por estos comportamientos, era uno de los que la impulsaba. Y Carlos asegura haber hablado con ellos: “y yo recuerdo conversaciones con ellos. ¿Cuándo vais por Las Ramblas y ves en un periódico el Sport o el Mundo Deportivo, vas al quiosquero y te lo regalan o pagas las 100 pesetas? Esto es igual, son 100 pesetas al día” y termina sentenciando: “Es más, ¿tus declaraciones las estás estimando en 3.000 pesetas, era lo que costaba canal Plus al mes?”.