El Barcelona no llegó a tiempo para inscribir a Dani Olmo antes del inicio del nuevo año y el futbolista, que ya ha sido borrado de la plantilla del club por la Liga, queda libre y podrá jugar en el club que así lo considere oportuno. Pau Víctor tampoco ha podido ser inscrito.
Olmo, que llegó a la Ciudad Condal el verano pasado por unos 60 millones de euros, podría reclamar su salario hasta 2030 -el contrato que firmó por el Barça-, que asciende a unos 50 ‘kilos’, por lo que el conjunto azulgrana se habría gastado más de 100 millones en un jugador para poco más de cuatro meses.
Sin embargo, desde el entorno azulgrana siguen ‘vendiendo’ que aún es posible inscribir al centrocampista, que ha estado jugando durante estos meses debido a la baja de Christensen, que liberó al ex del Leipzig. El Barcelona no había liberado suficiente espacio salarial en agosto, por lo que ha ocurrido ahora era totalmente previsible.
La situación se enquista de tal manera que Olmo podría no volver a jugar con el Barcelona nunca más, al no ser que lo autorizara un juez. El club que preside Joan Laporta tiene pensado acudir a la Justicia ordinaria para inscribir al internacional español, alegando que no lo ha podido hacer antes “por fuerza mayor”, haciendo hincapié en las fechas navideñas y las dificultades que éstas suponen para realizar transacciones financieras.
De todo esto han tratado en la última emisión de ‘El Chiringuito de Jugones’, que volvía en la madrugada de este viernes después del ‘parón’ de Navidad y donde José Luis Sánchez desnudó las desvergüenzas del Barcelona y todo su entorno.
No cuela
“Desde el 31 de agosto hasta el 31 de diciembre, hay tres días para gestionar esto sólo... Han pasado septiembre, octubre, noviembre y diciembre y ha habido sólo cuatro días, con Nochebuena y Nochevieja de por medio, y el Barcelona tiene la mala suerte de que en todos los bancos hay problemas…”, ha empezado diciendo José Luis Sánchez.
“Tenéis que hacer autocrítica. Basta ya de paños calientes y señalar a la gente. Eso de que toméis a la gente por tonta, hay que dejarlo”, insistía Sánchez, que enumeraba todas las operaciones que ha hecho el Barça durante este tiempo para burlar la ley.
❄️ Resto de España: 2 ºC.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 2, 2025
🔥 El plató de @elchiringuitotv: ARDIENDO.
¡Veeente a MEGA! pic.twitter.com/MkYBjvjv9O
“Estáis acusando al señor Tebas, que ha abierto la mano siete veces con vosotros, y queréis que la vaya a abrir otra vez, que creo que la abrirá porque no os dejarán hacer más el ridículo”, zanjaba el periodista de laSexta ante un Jota Jordi que hablaba de los conciertos del Madrid y de una investigación que debería llevar a cabo la Liga al respecto (?).