Fernando Sanz pierde los papeles por la última barbaridad de El Chiringuito

El ex del Real Madrid no puede creer como sus compañeros van al contrario que el mundo

Bernardo de Paula
22 de Septiembre de 2022
Fernando Sanz en una rueda de prensa
Fernando Sanz en una rueda de prensa

El debate sobre quién es el mejor delantero en la comparación entre Karim Benzema y Robert Lewandowski es algo que ocupará muchas páginas de los diarios durante toda la temporada. Sin embargo y a pesar de que el delantero francés recibirá a todas luces el Balón de Oro por su buen rendimiento en la temporada pasada, en esta los de El Chiringuito tienen claro que el delantero polaco está por encima del francés del Real Madrid.

Esto ha provocado una fuerte reacción en Fernando Sanz que no entiende que pese a que el francés recibirá el galardón de mejor futbolista del año hay contertulios que ponen por delante al nueve del Fútbol Club Barcelona. La discusión tuvo un razonamiento un poco difuso debido a que el arranque de temporada del polaco ha sido mejor que el de Karim, debido sobre todo a que el francés ha sido baja por lesión en los últimos 20 días cosa que ha hecho perderse la segunda jornada de la Liga de Campeones y dos del campeonato interno.

Pero si se atiende a lo que se ha hecho es normal entender el enfado de Fernando Sanz, máximo valedor de Karim Benzema en la noche de ayer del programa que dirige Josep Pedrerol. El ambiente está un poco crispado ya que los del Barça ponen por delante al suyo y los del Madrid a Benzema. Si se atiende exclusivamente a las cifras de esta temporada hay que poner primero a Robert aunque sería injusto por la baja del francés.

Un debate que está lejos de acabar y que parece que continuará desarrollándose con el paso de las jornadas debido a que son los dos grandes arietes de nuestra liga. Esta comparación responde a que en El Chiringuito ya están preparando el primer clásico de la temporada que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu. Para ello, en el día de ayer, se produjo la comparación entre culés y merengues posición por posición.

El cabreo mayúsculo de Fernando Sanz llegó justo cuando se pusieron sobre la mesa los nombres de los nueves de los dos grandes de España. Pese a su indignación ganó Lewandowski quien está maravillando al fútbol español con sus goles, pero parece como si mucha gente lo acabara de descubrir cuando lleva más de 10 años brillando en la élite del fútbol europeo a base de goles y más goles.

Con la vuelta de las selecciones se intuye que Karim Benzema volverá a estar disponible para Carlo Ancelotti, quizá sea entonces cuando sea más justo volver a valorar esta comparación. Sin duda todo apunta a un clásico donde ambos se verán las caras y serán vitales para los resultados de sus respectivos equipos. De momento quien recibirá este año el Balón de Oro no será Robert Lewandowski sino Karim Benzema.