Las palabras de Vinicius siguen provocando un terremoto inesperado después de señalar los casos de ataques racistas que ha sufrido e insinuar que deberían quitar el Mundial 2030 a España si no se ponían soluciones. Parece que eso ha escocido, especialmente a los antimadridistas, pero también a algunos tertulianos del Chiringuito.
Ha sido el caso de Edu Aguirre, que en el último programa ha querido responder al brasileño después de sus declaraciones y se ha mostrado muy dolido después de escucharle. Es cierto que empezaba diciendo que “es importante saber que nadie podemos ponernos en la piel de lo que siente una persona cuando sufre de racismo, solamente los que lo sufren, y Vinicius lo ha sufrido bastante”.
Sin embargo, eso no ha ocultado su malestar después de escucharle, ya que asegura que “si yo soy de Chicago, Boston o Los Ángeles y veo esa entrevista, pienso que España es un país racista y que LaLiga es una liga racista, y no me gusta y me duele”. Considera que “algunas frases de Vinicius creo que no tocan, creo que Vinicius tiene que decir, hay que castigar a los racistas pero no dar esa imagen de España”.
Edu Aguirre está dolido con Vinicius
Edu Aguirre se ha mostrado dolido con el delantero madridista: “Está muy bien que Vinicius insista en que LaLiga tiene que trabajar para señalar al racismo, pero a mí me sigue doliendo que se piense que España es un país racista” y ha añadido que “no le toca, creo que está mal aconsejado, creo que Vinicius es un buen chico, es uno de los mejores jugadores, a mí me encanta pero creo que está mal asesorado”.
🗣️ "Vinicius tiene que señalar a los racistas, pero no dar esa imagen de España".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 4, 2024
🗣️ "Me encanta Vini, pero está mal asesorado".
📺 @EduAguirre7, sobre las palabras del brasileño. #ChiringuitoVinicius pic.twitter.com/MHAOOagDts
Parece que a algunos no contentan las palabras del carioca en las que durante la entrevista dejó claro que "muchas personas en España, la mayoría, no son racistas. Pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien. Amo estar aquí, amo jugar en el Real Madrid y amo tener las mejores condiciones para vivir con mi familia".