La conversación sobre quién será el próximo Balón de Oro no deja de generar opiniones encontradas. Con una nueva generación de futbolistas irrumpiendo con fuerza en el panorama internacional, las comparaciones y proyecciones a futuro se han vuelto tema recurrente en los debates deportivos.
Uno de los nombres que más protagonismo ha ganado en los últimos meses es el de Lamine Yamal, joven talento del FC Barcelona, señalado por muchos como una futura estrella del fútbol mundial. Sin embargo, no todos comparten el entusiasmo desmedido que rodea al joven extremo. Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito de Jugones y habitual comentarista sobre la actualidad futbolística, fue contundente al opinar sobre las posibilidades reales de que Yamal se alce con el Balón de Oro en el corto plazo: “A día de hoy, no hay ninguna posibilidad de que Lamine gane el Balón de Oro”.
❌ "NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD de que LAMINE gana el BALÓN DE ORO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 2, 2025
‼️ @EduAguirre7 lo tiene muuuy claro en #ChiringuitoBalónDeOro. pic.twitter.com/tiZomsx7Wv
La afirmación fue tajante, sin rodeos ni matices, dejando claro que, para él y una parte importante del madridismo, no hay oportunidad de que esto suceda. Mucho menos con una exhibición de ciertos jugadores en la final de la Champions donde el PSG tiene a los grandes candidatos al galardón.
No tiene oportunidades
Aguirre reconoció el talento del jugador y su proyección a futuro, pero fue claro en señalar que aún le falta recorrido competitivo, títulos relevantes y regularidad al más alto nivel. “Es el mejor jugador del Barça, pero no es el mejor de todos en el Barça en esta temporada”, es uno de los argumentos de Edu durante el programa.

Las palabras del tertuliano han abierto un nuevo foco de debate, sobre todo entre los aficionados culés, que ven en Yamal un potencial líder generacional. Sin embargo, para muchos, se trataría de un acto de hipocresía viendo el rendimientos de jugadores como Dembélé que han hecho méritos para ganar el premio.
El tiempo dirá
Lamine Yamal apenas ha comenzado su carrera en la élite, y el margen de crecimiento que tiene por delante es enorme. Pero por ahora, aficionados y personas como Edu Aguirre prefieren mantener los pies en la tierra. La expectativa está servida, pero para convertirla en realidad se necesita mucho más que talento.