"El día del Rayo Vallecano Mbappé recibió un fuerte golpe en el tobillo y hoy no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Al 99% Ancelotti ha tomado la decisión, porque quedan un poco menos de 24 horas para que se juegue ese partido. Mañana Mbappé jugará una última prueba en Valdebebas, pero la decisión de Carlo Ancelotti al 99% es que Kylian Mbappé sea titular. Salvo sorpresa mayúscula, será titular en el Metropolitano. Ancelotti tiene claro que Mbappé jugará", afirmó Edu Aguirre en El Chiringuito.
La estrella parisina tiene muchas ganas de estar disponible para ayudar a su equipo, que se está jugando el pase a los cuartos de final de la Champions. En un rato se va a someter a unas pruebas para evaluar su estado físico y tomar una decisión definitiva, pero lo que se espera es que Mbappé juegue el partido, porque es un encuentro clave para seguir peleando por el título europeo.
Es cierto que Ancelotti tiene muchos recursos en el ataque para hacer frente a una baja como la de Kylian, pero el italiano prefiere contar con su olfato goleador, porque es muy probable que hoy el Atlético genere muchos espacios atrás, que pueden ser aprovechados por el 9 y Vinícius, que poco a poco está mejorando su forma física.
🚨 EXCLUSIVA @EduAguirre7 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 12, 2025
🐢 "Mbappé será titular en el derbi".
✅ "Ancelotti tiene tomada la decisión al 99%". pic.twitter.com/3TiYKGLyEd
Un partido fundamental
El Madrid parte con ventaja por haber ganado 2-1 en el Santiago Bernabéu, pero la diferencia es mínima y en un derbi puede pasar de todo. Por eso mismo, afrontan este partido con mucha seriedad, y con la confianza en saber aprovechar las debilidades del Atlético de Madrid. No será un reto sencillo, pero el equipo merengue está acostumbrado a este tipo de enfrentamientos.
La plantilla madridista tiene ganas de reivindicarse y de demostrar que van a seguir luchando por todos los trofeos. Independientemente de si está Mbappé o no, la idea de Ancelotti es salir a ganar. Vinícius, Rodrygo y Brahim están rindiendo a un gran nivel y también pueden marcar la diferencia a la hora de marcar goles.