El Real Madrid venció este martes a la Atalanta (2-3) en un partido no exento de sufrimiento y (más) contratiempos para el cuadro merengue, que allana su camino en la Champions después de las dos derrotas consecutivas anteriores ante Milan (1-3) y Liverpool (2-0).
El conjunto de Carlo Ancelotti acabó sufriendo en un encuentro que se puso cuesta arriba merced a un gran gol de Kylian Mbappé a los diez minutos. Sin embargo, la Atalanta empató al borde del descanso tras un penalti levísimo de Aurelién Tchouameni a Kolasinac.
En la segunda parte, el Madrid aprovechó sus ocasiones y, en apenas cuarto de hora, los blancos anotaron dos tantos que subieron a la tabilla. Vinicius, que aprovechó un rebote, y Jude Bellingham, tras un balón largo de Tchouameni, se apuntaron a la fiesta.
Precisamente, el inglés acabó el partido muy exhausto. El gran despliegue físico realizado -ya una constante en él a lo largo de la temporada- tiene consecuencias, máxime cuando Jude ya notó un pinchazo en el partido del sábado contra el Girona en Montilivi (0-3).
Bellingham fue sustituido en el 87’ por Arda Güler, aunque el cambio iba a ser inicialmente para Vinicius, que regresaba de su lesión muscular dos semanas después. El ‘5’ no podía más y el otomano aportó algo de frescura, aunque podría haber entrado antes al verde.
Pedrerol avanza cómo está
Josep Pedrerol adelantó en exclusiva, en la madrugada de este martes en ‘El Chiringuito de Jugones’, que Bellingham tuvo una conversación con Florentino Pérez, que bajó al vestuario a dar la enhorabuena a sus jugadores por un importante triunfo contra la Atalanta y, de paso, para interesarse por la salud de algunos futbolistas.
🗣️ BELLINGHAM, A FLORENTINO: "jugaré el sábado".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 10, 2024
‼️ Lo desvela @jpedrerol en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/cwa2D0gnfz
“Me dicen que Bellingham le ha dicho a Florentino en el vestuario: jugaré el sábado”, indicaba el periodista catalán. El Madrid visita Vallecas para medirse al Rayo en la jornada 17 del campeonato nacional de Liga.