¿Cuál es el verdadero nombre de Lobo Carrasco y de dónde viene su apodo?

Formó una gran dupla junto a Diego Armando Maradona y tenía más clase que una escuela

Fernando Brausen
17 de Abril de 2022
Lobo Carrasco, colaborador de 'El Chiringuito'
Lobo Carrasco, colaborador de 'El Chiringuito'

El Lobo Carrasco fue famoso por su juego elegante y de regate. Era muy veloz y marcó una época en el Barça, pero en la actualidad ha dado el paso a la televisión de la mano de Josep Pedrerol. El director de El Chiringuito, lo define como una persona muy leída y muy sabia, a pesar de sus piques durante el programa.

Pero lo que no sabíamos del Lobo Carrasco era su verdadero nombre y de dónde venía su apodo. Se llama Francisco José Carrasco, clásico nombre de una persona nacida a finales de los años 50. Empezó su carrera en el Terrassa, ya allí fue donde daría el salto hasta fichar por el Barcelona. Sus condiciones físicas eran espectaculares y por ahí viene su apodo, el cual no se separaría de él en el resto de su carrera como futbolista y como tertuliano.

El Lobo Carrasco tuvo el gran placer de jugar junto a Diego Armando Maradona en un Barça espectacular en el que también jugaban leyendas como Bernd Schuster, Julio Alberto o Enrique Castro, más conocido como Quini. Pero su apodo es anterior a esta época en la que brilló con el Barcelona. El mote le viene por sus veloces galopadas por la banda ya cuando era un chaval.

Pero también se le conoce así porque hay quien dice que José Francisco tiene mirada de lobo y una cara afilada como este tipo de animales, además es un tipo que tiene una mirada que penetra y te hace dudar, muestra un semblante muy serio, aunque en el fondo es un hombre simpático y muy leído. 

Llegó incluso a vestirse la camiseta de la Selección Española hasta en 35 ocasiones consiguiendo aquel famoso subcampeonato europeo de 1984, donde Platini le robó el sueño de proclamarse campeón. Estuvo un total de 11 temporadas en el Barcelona y tres en el Sochaux francés, tras esto colgaría las botas. Antes de llegar al programa de Pedrerol, el Lobo hizo algunos intentos como técnico pero no tuvo el mismo éxito que cuando vestía de corto o en sus apariciones televisivas.