Cristóbal Soria, pillado: no sabía a quién estaba plagiando y ha hecho el ridículo

El tertuliano de "El Chiringuito" plagió a Sergio Valentín, periodista de EsRadio sin darse cuenta

Sebastián Vélez
10 de Noviembre de 2022
Cristóbal Soria queda retratado por otro periodista
Cristóbal Soria queda retratado por otro periodista

Parece que las expulsiones de Nianzou y Rakitic en el partido que midió a Sevilla y Real Sociedad, calentaron al tertuliano de “El Chiringuito”, Cristóbal Soria. Este estalló por redes tras la nueva derrota de su equipo y es que parece que el conjunto hispalense no levanta cabeza.

De los últimos cinco encuentros: Tres los ha perdido y dos los ha empatado. De ganar hoy el Celta, podrían dormir en puestos de descenso durante todo el periodo del Mundial. La cosa está que arde en el Pizjuán y no se mejora ni con Sampaoli en el banquillo. El equipo está roto y es un auténtico cuadro. Pero todavía le quedan fuerzas para balbucear cualquier barbaridad por Twitter. 

Cristóbal Soria la toma con los árbitros pero sale muy escaldado
 

Allí estampó una fuerte crítica para el colectivo arbitral y aseguró que La Liga, es la competición más tarjetera entre los cinco grandes campeonatos. El andaluz se había currado una buena tabla con las tarjetas de cada país, sus banderas, todo bien claro y explícito, pero lo que menos esperábamos es que esto fuera copiado


Soria ha sido acusado de plagio por varios de sus seguidores que le han cazado al instante. Todo hace indicar que la información la cogió prestada de otro compañero periodista como, Sergio Valentín.

¿Quién es Sergio Valentín?
 

El comunicador que defiende los colores de Es Radio, el medio de Federico Jiménez Losantos, es director y presentador de un programa en la emisora que se llama: “Fútbol EsRadio”. Sergio, seguidor madridista, hizo lo propio el pasado día 7 de noviembre. Justo hace tres días, el lunes, tras la derrota blanca. 

Este con un trabajo previo de investigación y búsqueda, hizo lo que vimos en el mensaje de Soria. Colocó las banderitas y los datos que se llevaban entonces. Al tertuliano andaluz, tan solo le bastó con actualizar los datos y hasta él mismo, copió esa cita que utilizó Sergio.

En el tweet del periodista radiofónico decía: “La reflexión es bastante evidente”. Mientras que el amigo de Pedrerol se refería de la siguiente manera a su audiencia: “Permítanme por favor una reflexión: Es evidente que tenemos un grave problema con nuestro fútbol”.

 

La retratada bestial a Cristóbal Soria
 

¿Encuentran alguna diferencia? Es alarmante la poca ética profesional que hay entre “compañeros” -Soria no es periodista de profesión- pero sí que podría haber citado al tweet original. La repercusión de uno y otro es abismal. En el caso de el de “El Chiringuito”, cuenta con casi los 15.000 likes, y el de Sergio tiene ya casi dos mil más que el del andaluz. 

Uno y otro defendían lo suyo, pero las conclusiones eran más que evidentes. Aunque el de EsRadio no se quedó callado y también le mandó un recado a Soria: “Al menos Cristóbal ha añadido las nuevas tarjetas rojas. No te olvides de sumar también las que se van viendo en el resto de Ligas. Buena reflexión”, le decía de forma contundente. 


Sus seguidores no son los mismos. El más famoso alcanza el millón, mientras que el verdugo de Cristóbal alcanza los 24 mil. Pero aquí la cuestión no está en los números, está en las formas y el tertuliano de “El Chiringuito” se ha equivocado rotundamente. Ha salido escaldado y parece que ha aprendido la lección.  

Archivado en: